domingo, 10 de marzo de 2013

"YO QUIERO FELICIDAD" . Buda contestó:...

 
"YO QUIERO FELICIDAD".
 
PALABRAS DE HOLA FELICIDAD.
 
Cada treinta segundos alguien en este planeta se suicidad ¿Porqué ?
 
Tomado de la página de la OMS Organización Mundial de la Salud.
 
"Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue." OMS.
 
Vamos a hacer números con base en la cifra indicada, 3000 personas al día significan casi 1.080.000 (UN MILLON OCHENTA MIL PERSONAS ) que se suicidan al año o sea 120  (CIENTO VEINTE PERSONAS) por hora, resultando 1 (UNA PERSONA) que se suicida cada treinta segundos.
 
De lo anterior se desprende que 60.000 personas NO consiguien al día lograr su intento de suicidio por las razones que sean, estaríamos hablando que al año unos 20.000.000 (VEINTE MILLONES DE PERSONAS)  NO consiguen su cometido de suicidarse.
 
Números son números y de ahí que en su preocupación la OMS ha declarado el 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
 
HOLA-FELICIDAD desea contribuir analizando un pensamiento de Buda y lo que este le respondió a un hombre que deseaba felicidad y que probablemente no la conseguía.
 
"YO QUIERO FELICIDAD" dijo el hombre a Buda y Buda contestó;
 
Primero retira "YO"
eso es ego
Después remueve "QUIERO"
eso es deseo.
Mira, ahora solo tienes
"FELICIDAD"
 
El pensamiento el Ello, el Yo y el Superyo son términos usados en la psicología analítica y Sigmund Freud fue uno de los creadores en postular esos términos en su "aparato" psíquico.
 
Es sumamente interesante comparar lo anterior, las ideas o lo que se piensa como un gran iceberd que solo asoma una pequeña parte "visible" y de ahí que cuando alguien decide suicidarse es porque como lo dicen lo abuelos "lo tenía bien escondido"
 
El  modelo de Freud según lo resalta la Enciclopedia Wikipedia es el siguiente;
 
File:Structural-Iceberg-es.svg
 
 
El término Ego fue adoptado por James Strachey en su traducción de la obra de Freud al inglés, titulada Standard Edition y publicada entre 1953 y 1974
 
Cuando una persona manifiesta algún interes en algo o dice algo en particular esta moviendo el deseo de hacer realidad algo que está en las partes más profundas de su mente. 
 
Si una persona No come, No manifiesta algún interes en su entorno, No manifiesta interes por su trabajo, en su apariencia y en algunas otras cosas "normales", podriamos decir a ciencia cierta que ese iceberb se derrite y por consecuencia toda la persona.
 
El EGO o el YO tiene como fin hacer realidad los deseos y demandas del Ello o eso que está en lo profundo o inconciente del ser al mundo exterior.

Cuando estos deseos NO se realizan, algunas personas pierden su deseo de seguir viviendo porque muchos han sido programados desde niños por sus padres, tutores o la sociedad como personas "que no sirven para nada" y esa programación en su inconciente en el Ello o Superyo termina manifestándose en decisiones que atentan inclusive contra su propia vida.

Por lo tanto la próxima vez que escuches a alguien decir:
"YO QUIERO FELICIDAD"
Recuerda
Primero retira "YO"
eso es ego
Después remueve "QUIERO"
eso es deseo.
Mira, ahora solo tienes
"FELICIDAD"
 
En realidad lo que podemos rescatar de lo anterior es que la Felicidad esta dentro de ti, es estar feliz con cada paso que se da en el caminar por este planeta o  "jardín de felicidad" llamado Tierra.
 Sigmund Freud 1856-1939
 
AGRADECIMIENTOS:
Enciclopedia libre Wikipedia
Imágenes de la Internet.
Organizacion Mundial de la Salud. OMS

Desde que usted empezó a leer este artículo hasta este momento se han suicidado unas 12 a 20 personas causando dolor y sufrimientos en sus seres queridos. Sea Feliz.
.
Lic. Carlos Villalobos HOLA-FELICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario