martes, 5 de marzo de 2013

EL PODER DEL PENSAMIENTO.

PALABRAS DE HOLA-FELICIDAD

Swami Sivananda

 
 

No hay fines de lucro de hola-felicidad en dar a conocer algunas palabras del maestro Swami Sivananda, la intención es que usted tenga una herramienta que le ayude a ser feliz, Swami Sivanada escribio más de 300 libros como lo apunta la enciclopedia libre Wikipedia.
Fue un yogui que buscó la felicidad en las cosas sencillas y en la NO posesión del Deseo.
Aprendemos de Él entre otras cosas que el dinero y los bienes materiales NO SON LA FELICIDAD, de hecho sus libros no tienen derechos autoriales aunque se crearon un par de sociedades con la intención de ayudar a algunas entidades necesitadas de dinero.
En la internet se encuentran algunos libros como el Poder del Pensamiento y otros que se distribuyen libremente por lo que se tomó de la internet un pequeño pensamiento de Él a manera de dar a conocer su pensamiento y filosofía.
 

De Wikipedia, la enciclopedia libre 

Svāmī Śivānanda fue un maestro espiritual, yogui y gurú hindú, y fundador de la Divine Life Society (Sociedad Vida Divina). Nació el 8 de septiembre de 1887 en el pueblo de Pattamadai, Tamil Nadú, y falleció el 14 de julio de 1963.
Trabajó como médico en Malasia varios años, antes de abandonarlo todo y convertirse en monje. Vivió la mayor parte de su vida en Rishikesh (India).
Swami Sivananda Saraswati fue propagador del yoga y la doctrina Vedānta. Estableció el áshram Sivananda, sede de la Sociedad, junto a la orilla del río Ganges en Shivananda Nagar, a unos 3 km de la ciudad de Rishikesh.
Escribió unos 300 libros sobre yoga, religión, espiritualismo, hinduismo, moral, higiene y salud. Fue un pionero en llevar el yoga a Occidente




EL PODER  DEL PENSAMIENTO

1. Los pensamientos promueven una salud radiante.

La salud mental es más importante que la salud física. Si la mente está sana, el cuerpo estará necesariamente sano. Si la mente es pura, si tus pensamientos son puros, te verás libre de todo tipo de enfermedades primarias y secundarias. “Mens sana in corpore sano”, Mente sana en cuerpo sano.

2. Los pensamientos desarrollan la personalidad.

Un pensamiento sublime eleva la mente y expande el corazón. Un pensamiento bajo excita la mente y da lugar a sentimientos mórbidos y oscuros.

Los que tengan control sobre sus pensamientos y palabras, aún cuando sea solamente un tanto limitado tendrán un rostro hermoso, calmado y sereno, una voz dulce y unos ojos brillantes y lustrosos.

3. Los pensamientos afectan al cuerpo.

Todo pensamiento, emoción o palabra produce una fuerte vibración en las células del cuerpo, dejando una profunda impresión en ellas.

Si conoces la manera de promover pensamientos opuestos, entonces puedes llevar una vida feliz y armónica de paz y de poder. Un pensamiento de amor neutraliza inmediatamente un pensamiento de odio. Un pensamiento de coraje servirá inmediatamente de poderoso antídoto contra un pensamiento de temor.

4. El poder del pensamiento cambia el destino.

El hombre siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito.  Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y obtienen un destino.

El hombre ha construido su propio destino con sus pensamientos y acciones, pero puede cambiarlo, ya que es dueño de él. No hay ninguna duda sobre esto. Con un pensamiento y un proceder recto y fuerte, el hombre puede convertirse en el dueño de su destino.

Algunas personas ignorantes dicen: “El Karma es la causa de todo. Todo está predestinado. Si estoy predestinado por mi Karma a ser de esta manera o de la otra ¿por qué debo esforzarme? Es mi destino.”

Esto es fatalismo. Tal actitud producirá inercia, estancamiento y miseria. Eso significa no entender en absoluto la ley de Karma. Es un argumento falaz. Un hombre inteligente no manifestará jamás semejante argumento. Tu has construido tu propio destino, desde tu interior, con tus pensamientos y acciones.

Por medio de pensamientos y acciones buenas, por medio de un buen Karma, puedes alcanzar la posición de Indra o Brahma. El hombre no es un ser sin esperanzas, sino que tiene una voluntad libre.
 

5. Los pensamientos causan desórdenes fisiológicos.

Cada cambio en el pensamiento produce una vibración en el cuerpo mental, la cual, cuando se transmite al cuerpo físico, genera actividad en la materia nerviosa del cerebro. Esta actividad en las células nerviosas produce muchos cambios eléctricos y químicos en ellas. La causa de estos cambios no es otra que la actividad del pensamiento.

La pasión intensa, el odio, los celos amargos, la ansiedad corrosiva y los raptos de cólera destruyen literalmente las células del cuerpo e inducen enfermedades del corazón, hígado, riñones, bazo y estómago.
 

Es digno de resaltar muy cuidadosamente que toda célula del cuerpo sufre o crece, recibe un impulso vital o mortal de cada pensamiento que entra en la mente, porque uno tiende a transformarse en la imagen de aquello en lo que más piensa.

Cuando la mente se centra en un pensamiento particular y permanece en él, se concreta una vibración definitiva de materia y, a menudo, cuanto más se produce esta vibración, más tiendea repetirse hasta hacerse un hábito y producirse de modo automático. El cuerpo sigue a la mente e imita sus cambios. Sí se concentra el pensamiento, los ojos permanecen inmóviles. 

6. La fuerza del pensamiento crea el entorno.

Se ha dicho a menudo que el hombre es el resultado de las fuerzas de su entorno. Esto no es verdad. No podemos creerlo porque los hechos siempre demuestran lo contrario. Muchos de los más grandes hombres de la historia han nacido en la pobreza y en circunstancias adversas.

Muchos que han nacido en suburbios y en lugares inmundos, se han elevado hasta posiciones de máxima relevancia en el mundo Han ganado los laureles de la fama y se han distinguido en la política, literatura y poesía. Se han convertido en genios brillantes y luminarias del mundo.

 

Toda oportunidad está encaminada a tu desarrollo y perfección. Si encuentras un hombre enfermo, caído en el suelo junto a la carretera, sin ningún tipo de ayuda, cárgale sobre tus hombros o en el primer vehículo que encuentres y llévale rápidamente al hospital. Atiéndele solícitamente. Dale leche caliente, té o café. Lava sus piernas con devoción. Ve en él a Dios todo-penetrante. Ve la divinidad en el brillo de sus ojos, en sus gritos, en su respiración, en su pulso y en el movimiento de sus pulmones. 

En Occidente, hijos de zapateros y pescadores se han elevado hasta puestos más altos. Chicos que limpiaban zapatos en la calle, que vendían en los bares y cocinaban en los hoteles se convirtieron en famosos poetas y excelentes periodistas.
 

Sri Sankaracharia, el máximo exponente de la filosofía Aduaita, un gigante espiritual y un genio brillante, nació también en un entorno y unas circunstancias pobres y desfavorables.

Podrían citarse miles de ejemplos como estos. Resulta obvio, por tanto, que un entorno desfavorable no puede aniquilar la grandeza y excelencia potenciales del futuro genio y que uno puede cambiar su entorno con aplicación diligente, paciencia, perseverancia, honestidad, integridad, sinceridad de propósito, voluntad férrea y firme determinación. 

Dios te ha ofrecido esta oportunidad para que desarrolles tu misericordia y amor, para que purifiques tu corazón y para que erradiques el odio y los celos. En ocasiones, si eres muy tímido, Dios te colocará ante situaciones, en las que te veas forzado a mostrar coraje y presencia de ánimo con riesgo incluso de tu propia vida. Las figuras que han alcanzado la eminencia en este mundo, han tenido que sacar el mayor provecho de todas las oportunidades.

Dios conforma las mentes de los seres humanos, dándoles oportunidades. 

Recuerda que en tu propia debilidad reside la fortaleza, porque siempre  estarás alerta para salvaguardarte. La pobreza tiene sus propias virtudes, mientras que el lujo engendra pereza, orgullo, debilidad, inercia y todo tipo de hábitos nocivos. No te quejes, por lo tanto, de tus circunstancias adversas. Crea tus propias circunstancias y tu mundo mental. Quién intente crecer o evolucionar en un entorno adverso, será, indudablemente, un gran hombre. Nada podrá conmoverle. Tendrá nervios de acero y estará dotado de gran austeridad.
 


 
Swami Sivananda no estaba apegado a sus derechos
de autor ni tenía una visión comercial de su obra,su deseo era llegar a todos dando lo mejor de si.http://www.sivananda.es/pdf/obra.pdf
AGRADECIMIENTOS: IMAGEN SWAMI SIVANANDA, WIKIPEDIA E INTERNET.
FRAGMENTO TOMADO DEL PODER DEL PENSAMIENTO:
PDF GRATIS EN:






es.wikipedia.org/wiki/Swami_Sivananda


 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario