viernes, 8 de marzo de 2013

HAY MUJERES QUE LUCHAN UN DIA...Feliz día de la mujer.

Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956) 

 

" Há homens que lutam um día e são bons,

há outros que lutam um ano e são melhores,

há os que lutam muitos anos e são muito bons.

Mas há os que lutam toda a vida e estes são imprescindíveis"

(Bertold Brecht)

En el día de la mujer si don Bertold estuviese vivo pediría su permiso para traducir su poena de la siguiente manera.

"Hay mujeres que luchan un día y son buenas,

hay otras que luchan un año y son mejores,

hay las que luchan muchos años y son muy buenas,

Más hay las que luchan toda la vida y estas son las imprescindibles"

(Bertold Brecht)

Traducciòn original al Español.

Hay hombres que luchan un dia y son buenos,

hay otros que luchan un año y son mejores,

hay los que luchan muchon años y son muy buenos

Más hay los que luchan toda la vida y estas son las imprescindibles"

 (Bertold Brecht)

OTROS FRASES O POEMAS.
"Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde."
 

FELIZ DIA DE LA MUJER

Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.
 
 
El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.
 
 
Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.
 
 
Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.
 
 
Desgraciado el país que necesita héroes.
 
 
Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo.
 
 
El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento.
 
Porque no me fío de él, somos amigos.
 
 
¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!
Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)
 
AGRADECIMIENTOS
youtube.com.br
bertold brecht textos y frases internet
imágenes tomadas de la internet
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario