viernes, 8 de marzo de 2013

MUCHOS PIENSAN Y LUEGO YA NO EXISTEN. Palabras de HOLA-FELICIDAD.

PALABRAS DE HOLA FELICIDAD.

 
"El primer requisito para la felicidad es el control sobre los pensamientos"
                                                                                                                 Swami Sivananda.






¿Hay neblina en carretera y cuesta vislumbrar o encontrar el camino? Sí, a veces es tanta la neblina que es imposible avanzar ya que observamos frente a nosotros solo un gran manto blanco, por lo que es necesario bajarse del auto caminar e intentar nuevamente reconocer el camino sea visualmente, gps o lo que sea para poder avanzar.

Con el pasar del tiempo la cosas cambian, se pavimentan las carreteras se rotulan, se ponen indicadores refractarios, los autos tienes mejores luces sean de argón, xeñon leds y mil más que facilitan el avance,

De igual forma sucede con la busqueda de la Felicidad, se avanza despacio o se retrocede para buscar el camino correcto y avanzamos nuevamente en busca de la felicidad .

Existen libros con mensajes subliminales indicando que el camino correcto para la felicidad es el dinero, hacerse muy famoso, superarse academicamente y mil maneras que al final son como la neblina y que su objetivo final, es unicamente una forma atractiva para mercadear y vender libros y engañar al lector.

El hombre más feliz del mundo Ricard Mattieu es un hombre estudiado y  vive de una manera "sencilla rara y divertida" como el título de una canción que escuche allá por los años 70s, diría más bien de una manera sencilla, rara para muchos y feliz como pocos.

Biografia tomada de la enciclopedia libre wikepedia;

Matthieu Ricard (nacido en 1946) es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal.
Nació en París. Es hijo de Jean-François Revel, un filósofo francés de renombre, por lo que creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Viajó por primera vez a la India en 1967.
Obtuvo el doctorado en genética molecular en el Instituto Pasteur. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche, un maestro de una ancestral escuela budista de la tradición Nyingma.

              










En Abril del 2007, fue considerado como el hombre más feliz de la tierra tras años de estudio de su cerebro mediante resonancias magnéticas en el laboratorio de neurociencia afectiva de la universidad de Wisconsin.

 
Bien Swami Sivananda en uno de sus tratados sobre el pensamiento humano menciona entre otras cosas, que un "mendigo" puede ser más feliz que una persona acomodada económicamente ya que la felicidad del "mendigo" esta moldeada por un pensamiento talvez más espiritual.
 
El canino incorrecto como el camino con nebliña puede llevarnos a la desilución e infelicidad.
 
El control sobre lo que pensamos es el primer paso hacia la felicidad.
 
El pensamiento te hace feliz o te destruye, Descartes mencionó "YO PIENSO LUEGO EXISTO", pero estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportan que:
  • En los últimos 45 años los índices de suicidio han aumentado en el mundo en un 60%. El suicidio se encuentra actualmente entre las tres primeras causas de muerte entre la población de 15 a 44 años de edad en ambos sexos.
  • Un millón de personas al año se suicidan en el mundo, y veinte millones lo intentan.
  • Cada 40 segundos se consuma un suicidio.
De lo anterior podemos decir que la felicidad esta dentro de ti, de tu caracter, de tus pensamientos y de tu forma de vivir y se puede  concluir lamentablemente que  MUCHOS PIENSAN Y LUEGO YA NO EXISTEN.
 
AGRADECIMIENTOS:
Enciclopedia Wikepedia
Swami Sivananda el poder del pensamiento
Organizacion Mundial de la Salud, texto internet.
Ricard mattieu, el hombre más feliz del mundo
 
TEXTO:
Lic. Carlos Villalobos.
 
 
 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario