jueves, 28 de febrero de 2013

SEA FELIZ... BÚSCATE UN AMANTE. Texto Jorge Bucay.

Búscate un amante.




Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente éstas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.
En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:
"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante!

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:
- Amante es:"Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura,
en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando
es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente,
en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás; es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Termino este relato con sugerencia, más que una sugerencia; una súplica: Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé vos también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...



La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:



"Para estar contento, activo y sentirse felíz, hay que estar de novio con la vida".

Agradecimientos, imágenes internet
Texto; Dr JORGE BUCAY-


©Jorge Bucay
 

¿Y ESO FELICIDAD? Pensamiento de hola-felicidad

 
Foto tomada por:www.hola-felicidad.blogspot.com

¿  Y eso felicidad ?

 

Felicidad... ¿Qué tan grande es el vacio que a veces no cabe en mi pecho?

¿Y que tan grandes es la sonrisa de un niño que supera ese sentimiento?

y convivo con los dos, acepto la noche como parte del día

y la profunda tristeza como algo ajeno a tu amistad.

                                                       Y eso felicidad ?
                                                                                 Eso es vanidad


 

¿Y que encanto tiene la noche para resaltar la belleza de una flor

y estas palabras sin alguien que las critique o las reciba con amor?

                                                   Y  eso felicidad ?

                                                              Eso también es vanidad.

 

            Autor:  Carlos  Villalobos A.

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA FELICIDAD Y LA LEY DE MURPHY.






 

LA FELICIDAD Y LA LEY DE MURPHY.





 
 

 

Cuando le preguntaron al Dalai Lama sobre el propósito de la vida este respondió.

«CREO QUE EL PROPÓSITO fundamental de nuestra vida es buscar la felicidad. Tanto si se tienen creencias religiosas como si no, si se cree en tal cual religión, todos buscamos algo mejor en la vida. Así pues, creo que el movimiento primordial de nuestra vida nos encamina en pos de la felicidad.» Dalailama

 

PALABRAS DE HOLA-FELICIDAD 

Algunos creen que buscar la felicidad es un acto irracional y egoista, pero cuando uno encuentra la felicidad otras cosas dejan de tener importancia o tan siquiera una importancia relativa.

La felicidad es el acto de sentinrse seguro, contento con la vida y con todo cuanto lo rodea, todo esta bien y perfecto todo es unidad y lo que siente el universo a mi me afecta por ser todo un solo ente.

Millones de personas compran libros, efectuan terapias de yoga, ho-oponopono, meditación y mil recetas para conseguir la felicidad y al final terminan dejando el libro y todo su material como reliquias de museo que alguna vez fueron. 

Existen mil recetas para encontrar la felicidad desde recomendar una alimentación saludable hasta cosas inusuales e inexplicables que se alejan de la lógica cognoscitiva.

¿Porque a mi? ¿Solo a mi me suceden estas cosas?¿No quiero vivir?¿No puedo lograrlo? y mil excusas se encuentran en el subconciente de miles de personas y esa es la configuración instalada en su mente desde que nacieron hasta el día en que se preguntan desorientados por el propósito de su vida.

Ser ordenado, honrado con uno mismo es el antídoto para todo aquello que te iba a sorprender de una manera negativa.

La ley de Murphy indica que "si algo iba a salir mal , saldrá peor" como consecuencia los resultados son catastróficos, salí tarde de casa al trabajo, un neumático esta desinflado, salgo y hay gran congestionamieto vehicular, ahora no tengo gas, y para peores deje la licencia y el dinero en casa. "Maldita ley de murply" exclama la persona y con esto todo tu ser, células y subconciente se programan para terminar el día de la peor manera, hasta odiando al universo.

El control mental sirve no solo para ver la hoja, un poco más y vemos el arbol y al final con tu conciente entrenado podés ver el bosque.

He tenido el privilegio de llegar casi a los sesenta años y en verdad soy sumamente feliz, veo lo que me rodeo con otros ojos, salgo temprano aún cuando no es del todo de día, reviso las cuatro llantas del vehículo, levanto el capó de mi auto y reviso el aceite, líquido de frenos, líquido de la caja  automática y esas cosas, voy con buen tiempo a disfrutar y sonreir a la vida. Salgo a la vía principal y en efecto pasa un hueco entre dos autos que vienen distanciados y en ese vacio me monto y vámonos, si existe congestionamiento iba preparado hasta con el periodico o el libro de Osho, Dalai Lama, el libro de Sara o el de la Madre Teresa o cualquier cosa que me haga feliz.

Murphy fue un ingeniero en aerodinámica y cuando efectuó una prueba en público todo salió mal y de ahí que murió hace más de 20 años con la estigma de que "si algo iba a salir mal, saldría peor"

Ahora bien tu subconciente está deseando que le recuerden su programación y cuanto tu aprendes a programar que el semáforo va a estar en verde no lo puedes concebir, y cuando dices que encontrarás un campo en el parqueo tampoco lo puedes concebir, porque así estás programado desde muchos años atras.

El reencuentro con la felicidad se da en el momento en que te aceptas como eres, como son las cosas y en general saber utilizarlas de la mejor manera.

La felicidad está dentro de ti búscala. No es más rico el que tiene más, sino el que disfruta de todo lo que esta a su alrededor, el que disfruta de la mayoría de las cosas sencillas de la vida y la próxima vez que tu auto esté ponchado o desinflado, solamente esta ponchado o desinflado, cambia la llanta  y eso es todo, NO  te programes con la ley de Murphy porque la basura que le echas a tu mente es exactamente lo que procesa...basura.

Texto: Carlos Villalobos. www.hola-felicidad.blogspot.com




 

"Recuerda tu puedes cambiar los resultados"

Imagenes de la internet.

 

 
 


.


 


¿EN DONDE ESCONDIERON LA FELICIDAD?


 



 
 
 
 
 
En el principio de los tiempos se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los humanos, pero ¿Que les quitamos?" después de mucho pensar uno de ellos dijo: "Ya se vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la puedan encontrar" Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima más alta del mundo"... Inmediatamente contesto otro:"No, recordad que tienen fuerza y alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está" Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", al que otro contestó: Recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontraran" Otro dijo:Escondámosla en otro planeta lejano a la tierra". Y le dijeron NO¡ recuerda que tienen inteligencia y una día alguien va a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas y la va a descubrir y entonces, todos tendrán la felicidad." El último de ellos era un duende que había permanecido callado, en silencio, escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces, les dijo:"Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren" Todos lo miraron asombrados y le preguntaron al mismo tiempo: "Donde?" Entonces el duende les respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos; estarán tan ocupados buscándola fuera de ellos que nunca la encontrarán". Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: El ser humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo" Agradecimientos: Tomado de la Internet y posteriormente encontrado en el libro "El camino de la Felicidad" de Jorge Bucay.
 
Agradecimientos; tlaxco y valverde producciones.

martes, 26 de febrero de 2013

ALGUNOS PERSIGUEN LA FELICIDAD, OTROS LA CREAN.

PALABRAS MAGICAS.

 

La vida es simple, hay leyes, por así llamarlas que funcionan implacablemente y de las cuales podemos aprender para cambiar nuestros programas y mejorar nuestra experiencia. Todo lo que creemos lo creamos, todo en lo que nos enfocamos aumenta, si creemos en la escases, o que no nos alcanza, no hay suficiente, así será, no tendremos suficiente. Cuando damos, y lo hacemos con confianza en que hay para todos, y cuando damos libremente sin miedo, sin esperar nada a cambio, podemos tener fe que recibiremos lo mismo o mucho más. No falla.

Si damos amor, damos dinero, damos sonrisas, decimos palabras que reconfortan, damos atención, damos libremente desde el corazón, nunca nos faltará nada. Nuestra mente se centrara en la abundancia entonces tendremos cada vez más para compartir.


Demos con confianza, y alegría, Demos con la seguridad que tenemos.
Estamos hechos de la misma sustancia de Dios, somos información y energía, somos creadores, aprendamos a quitarnos los velos, dejemos atrás todas nuestras creencias limitativas, usemos nuestro poder y hagamos algo por nuestro prójimo. Como saben, lo que damos, nos lo estamos dando a nosotros mismos, y es así literalmente, hagan la prueba con pequeñas acciones, sin esperar nada a cambio, la felicidad es una de las más grandes recompensas que obtendrán . Solo es un cambio de enfoque y te cambiara la vida…….

AGRADECIMIENTO A: Youtube y Jocelyne Ramniceanu
Foto tomada por www.hola-felicidad.blogspot.com
Amapola, Miramar Costa Rica.


AQUÍ NO TERMINA LA FELICIDAD. CONTINUA EN ENTRADAS ANTIGUAS.
FELIZ DIA.

ADÓPTE UNA MASCOTA Y SEA MÁS FELIZ.

 

ADÓPTE UNA MASCOTA.

Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas lo hacen sentir a uno optimista y relajado, y eso baja la tensión en la sangre. El perro es el mejor amigo del hombre, ya que este interactua mejor que otros animales 
 
 
 

DUKE

 

LO ADOPTÉ HACE COMO DOS AÑOS EN UN REFUGIO DE ANIMALES EN

SAN RAFAEL DE HEREDIA COSTA RICA.

DIRIA QUE MÁS BIEN EL ME ADOPTO A MI.

 
 
 
 

DUKE EN CASA.

 
SE PUEDE HABLAR HORAS Y HORAS SOBRE EL TEMA PERO LA ADOPCIÓN DE
UN PERRO HA UNIDO A MI FAMILIA MAS DE LO QUE ALGUIEN PUEDE CREER.
 
 
 
 
DUKE POSANDO PARA LA FOTO.
"DUKE NO MUERDE A NADIE PERO ESPANTA LA SOLEDAD"
VIVA FELIZ.
 
SOBRE GALGOS Y MAS GALGOS
VISITA:
PATI@GALGOS

http://thempsbox.blogspot.com/

 
 
 
 

CAÑA DULCE. Canciòn típica costarricense ejecutada por hola-felicidad.

veroliz flor de la caña de azucar
 
 
 
 
COMENTARIO DE  HOLA-FELICIDAD.
 
Caña dulce es una cancion original y típica del pueblo costarricense,
su letra en pocas palabras denota la felicidad del "tico"
en ser feliz con lo básico, trabajo, techo y familia.
Además sin decirlo todo la caña de azúcar o dulce como tambien se llama
es procesada para obtener un licor o aguardiente que
es una felicidad para muchos costarricenses.
Costa Rica a nivel mundial esta calificada como el país
más feliz del mundo.
Agrege el sufijo "tico" a algunas palabras y usted estará
en el país mas boni-tico y lindi-tico del mundo.
 
Guitarra; Carlos Villalobos. Costa Rica.
 
 
 
 
 
 
 
 
Caña dulce pa moler
cuando tenga mi casita:
¡Oh, qué suerte tan bonita
que pa mí tendrá que ser!

Cuando apunte el verolís
y yo viva con mi nena,

no tendré ninguna pena
y seré siempre feliz.

Tendré entonces mi casita
y una milpa y buenos bueyes
y seré como esos reyes
que no envidian ya nadita.

Con mi Dios y mi morena,
caña dulce y buen amor,

esta vida noble y buena
pasaré sin un rencor.

lunes, 25 de febrero de 2013

LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS... TE AMO.

 
foto: tomada por hola-felicidad jardin hospital heredia costa rica.
 
PALABRAS DE HOLA FELICIDAD.
 
www.hola-felicidad.blogspot.com comparte el conocimiento y algunas formas de pensar ajenas que al final podrian  contribuir con  tu felicidad, este aporte de ho-oponopono es a manera de cultura y es sumamente interesante.
Es un tema de intereses por eso mi aporte en aplicar esta direccion de vive cervera.
Lei hace años que en hawai un doctor saño a muchas personas de una manera distinta, con su filosofia mental y positiva, por eso mi aporte y mi deseo que seas feliz.
 

LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS ... TE AMO.
HO-OPONOPONO

viernes, 22 de febrero de 2013

PENSAMIENTO INDIGENA. A la memoria de Zé Cláudio un hombre que fue feliz defendiendo la Floresta.

 
Solo después que
el último árbol
fue derribado
el último río envenenado
ustedes iran a percibir
que el dinero
no se come.
(pensamiento indígena)
 
A LA MEMORIA DE ZÉ CLÁUDIO
 "Vivo en la floresta
protejo a esta de todos ellos
por eso vivo con una bala
en la cabeza a cualquier hora."
Zé Cláudio
 
Su esposa también fue ejecutada por
proteger el bosque.
el 24-5-2011
 
 
 
"Hay hombres que luchan
un dia y son buenos
hay otros que luchan un año
 son mejores.
Hay los que luchan varios
años y son mejores
Pero hay los que luchan toda la vida
y esos son los impresindibles."
                         Berltolt  Brecth
 
Agradecimientos:
Youtube
Bertolt Brecth
Foto de inicio tomada en un hogar costarricense,
Traducción: hola-felicidad.
 
 
 

UNA SONRISA. Texto de hola-felicidad ...hijo devuélveles aunque sea...Una Sonrisa.


Una Sonrisa

 
Comentario de hola-felicidad: Hijo hace más de 8 años tu madre nos abandonó, si algun día ves a una de estas madres llorando devuélveles aunque sea...Una Sonrisa.
 
 


 

Hijo mío, te has despertado nuevamente en ésta noche oscura en el que reina solamente el silencio de los grillos, sollozando y con algunas lágrimas en tus ojos. ¿Solo porque crees haber oído a lo lejos a una mujer buscando a su hijo?

Déjame narrarte algunas  leyendas que se han contado cientos de veces y que en realidad nunca supe como terminaron.

Dicese de una mujer que por alguna razón  desde muy joven, botó a su hijo dejándolo abandonado en su casa mientras que ésta disfrutaba de  los placeres de este mundo.

También se dice que otra mujer perdió a su bebe mientras buscaba algo que comer en el botadero de basura  de Río Azul a finales del siglo pasado, ésta dejó un momento a su hijo sobre unos escombros y cuando regresó su hijo ya no estaba, le llamaban "Unica"

Además el rió Virilla también esconde su historia de aquella mujer pequeña y atormentada que se llamó Elvira y de ahí el diminutivo de su nombre Elvirilla.

El mar golpeaba los riscos en esas noches oscuras de octubre  y cerca de él, estaba aquella cabaña  si es que puede llamarse de algún modo  a ese tugurio, donde vivía aquella mujer que tiró al mar en una pequeña barcaza a su pequeño hijo y que después…observaba como las olas retiraban de su vista al pequeño que lloraba amargamente.

Confundida llena de temor y mojada por el mar, regresó a su cuarto y se tiró en aquellas cuatro tablas que tenía como cama y en las noches cuando apenas intenta cerrar sus ojos escucha el llanto de su hijo que la llama desconsoladamente allá a lo lejos.

Se oyen las risas de un niño que está allá acostado y feliz, se ve juguetón levanta sus manitas  pidiendo que lo alcen y lo mimen y nuevamente aquella mujer se despierta, regresa al mar y se pone feliz por que ve que la ola se lo devuelve, pero al intentar atraparlo… el mar lentamente lo retira de vista y de sus brazos.

Lo abraza, lo lleva en su zurrón, juega todo el día con él, lo acaricia, lo mima y es feliz así de cualquier modo  y todos los que la ven, saben que lo que lleva en su mochila y a veces abrazado y con una sonrisa, es solamente una muñeca de trapo que encontró en el basurero.  

Recuerda a su hijo cuando apenas era un niño y a sus seres que le amaron y ya no están, los busca en su pensamiento disfruta de ellos...  se despierta solo para darse cuenta que lo ha perdido todo.

Hijo mío, se dice que… estas mujeres buscan desconsoladamente a sus hijos; si algún día alguna mujer te pide que le ayudes a buscar a su hijo, devuélvele amablemente aunque sea… Una sonrisa.

 Texto y Foto de ;  HOLA-FELICIDAD Escrito a mi hijo en el 2006

Autor: Carlos Villalobos

 

EL TREN DE LA VIDA !!! La vida no es más que un viaje en tren...

 
Una interpretación de lo que es la vida, de lo que somos en ella, lo que son los demás en la nuestra, y lo que somos nosotros en la de ellos, hermosa reflexion si se es bien interpretada

  El Tren de la Vida!!!




La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.



Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales. Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.


No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia. Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste.


Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.
 
Sea feliz, mañana puede ser demasiado tarde. tkm
 
Agradecimientos: youtube y texto tomado de la internet

HE APRENDIDO. Anónimo


" He aprendido "
 

Que no puedes hacer que alguien te ame.
Todo lo que puedes hacer es ser alguien quien pueda ser amado, el resto depende de ellos.

He aprendido que no importa cuánto quieras,
algunas personas simplemente no corresponden tu cariño.

He aprendido que toma años construir la confianza
y sólo unos segundos para destruirla.

He aprendido que no es lo que tienes en la vida,
sino a quien tienes lo que cuenta.

He aprendido que te la puedes arreglar con encanto, pero tan sólo por 15 minutos.
De allí en adelante, es mejor que sepas algo.

He aprendido que no te debes comparar con lo mejor que otros pueden hacer,
sino con lo que tú mejor puedes hacer.

He aprendido que no es lo que le pasa a la gente lo que es importante,
es lo que hacen al respecto.

He aprendido que puedes hacer algo en un instante
que te dará dolor de cabeza de por vida.

He aprendido que me está tomando mucho tiempo
ser la persona que quiero ser.

He aprendido que es mucho más fácil reaccionar que pensar.

He aprendido que siempre debes despedirte de los seres amados con palabras de amor.
Podría ser la última vez que los veas!.

He aprendido que, o controlas tu carácter,
o tu carácter te controla a ti.

He aprendido que sin importar cuan caliente y ardiente es una relación al principio,
la pasión desaparece, y es mejor que haya algo que tome su lugar.

He aprendido que los héroes son personas que hacen lo que se tiene que hacer
cuando se debe hacer, sin importar las consecuencias.

He aprendido que aprender a perdonar requiere práctica.

He aprendido que hay gente que te quiere mucho
pero que no sabe cómo mostrártelo.

He aprendido que el dinero es una mala manera de evaluar.

He aprendido que mi mejor amigo y yo
podemos hacer de todo o nada y pasarlo bien.

He aprendido que algunas veces la gente que tú esperas que te pateen
cuando estás caído serán los que te ayuden a levantarte.

He aprendido que una amistad verdadera continua creciendo aún en medio de una gran distancia.
Igual sucede con el amor verdadero.

He aprendido que tan sólo porque alguien no te ama de la manera que quieres que te ame,
no significa que no te ame con todo lo que tiene.

He aprendido que la madurez tiene más que ver con los tipos de experiencias que has tenido
y lo que has aprendido de ellas y menos que ver con cuántos cumpleaños has celebrado.

He aprendido que no debemos cambiar de amigos
si entendemos que los amigos cambian.

He aprendido que no importa qué bueno es un amigo,
puede herirte de vez en cuando y debes perdonarlo por eso.

He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros.
A veces debes aprender a perdonarte a ti mismo.

He aprendido que no importa que esté roto tu corazón,
el mundo no se detiene por tu dolor.

He aprendido que nuestro pasado y las circunstancias podrían haber influenciado quienes somos,
pero somos responsables por quienes seremos.

He aprendido que sólo porque dos personas discutan no significa que no se amen
y tan sólo porque no discutan no significa que lo hagan.

He aprendido que dos personas pueden mirar la misma cosa
y ver algo totalmente diferente.

He aprendido que no importa como intentes proteger a tus niños,
en algún momento saldrán heridos y te herirán en el proceso.

He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse
y mantenerse enamorado.

He aprendido que no importa las consecuencias,
aquellos que son honestos consigo mismos llegan más lejos en la vida.

He aprendido que tu vida puede cambiar en cuestión de horas
por gente que ni siquiera conoces.

He aprendido que aún cuando piensas que no tienes nada más para dar,
cuando un amigo llora en ti tú encontrarás la fuerza para ayudarlo.

He aprendido que escribir, lo mismo que hablar,
pueden aliviar dolores emocionales.

He aprendido que el paradigma en que vivimos
no es todo lo que se nos ha dado.



He aprendido que la gente que más quieres en la vida
son apartados de ti demasiado pronto.
 
TEXTO INTERNET
ANÓNIMO

MAS SOBRE LA FELICIDAD EN ENTRADAS ANTIGUAS.
 DALE CLIP...
 


 
 

LA FELICIDAD. SEA FELIZ .

                                                       LA FELICIDAD

 

 

 

 

- La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar.-:

 

- El concepto de felicidad, es muy diferente de unas personas a otras, y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros. El escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña, mientras otra sentiría pánico al verse expuesta a ese riesgo.-:

 

- Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura, mientras otras se mueren de aburrimiento, si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.-:

-

 

- La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que lo que nos sucede fuera, de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.-:

-

 

- Depende, de todos los misterios que viven en el bosque mágico de tu mente.-:

 

- Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.-:

-

 

- Dentro de ti, están los sentidos que te acarician y la respiración que deseas..- :

-

 Si buscas dentro de tú mente, siempre encontrarás razones para ser feliz, y también para permanecer en la oscuridad.-

 

No depende de cómo sea tu cuerpo, ni de que tengas más o menos. Solo depende de lo a gusto que estés con lo que haces y con lo que tienes.-

 - Porque la felicidad, no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.

 

- Básicamente, LA FELICIDAD, depende de que realmente quieras ser feliz y, estés tan a gusto contigo mismo, como para poder sentir todo el amor de la vida que te ha permitido existir.

 

 

 

-Hoy es el inicio de mi vida para ser feliz-  :

 

DIOS NUNCA SE EQUIVOCA, Cuentito para ser feliz.


 

 

DIOS  NUNCA SE EQUIVOCA!  

Un rey que no creía en la bondad  de DIOS. Tenía un siervo que en todas las situaciones le decía: Mi rey, no desanime porque todo lo que Dios hace es perfecto,Él no se equivoca!  

Un día ellos salieron para cazar y una fiera atacó al rey. Su siervo consiguió matar al animal, mas no pudo evitar que el rey perdiese un dedo de la mano.  

Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el Rey dijo: Dios es bueno? Si Él fuese bueno yo no habría sido atacado y perdido mi dedo.  

 El siervo apenas respondió: Mi Rey, a pesar de todas esas cosas, sólo puedo decirle que Dios es bueno; y él sabe el por qué de todas las cosas.

Lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca!  

Indignado con la respuesta, el rey mandó a apresar a su siervo. Tiempos después, salió para  otra cacería y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos.  

 En el altar, listos para sacrificar al rey, los salvajes percibieron que la víctima no tenía uno de los dedos y lo soltaron: él no era perfecto para ser ofrecido a los dioses.  

Al volver para el palacio, mandó a soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente. Mi siervo, Dios fue realmente bueno conmigo! Escapé de ser sacrificado por los salvajes, justamente por no tener un dedo! Mas tengo una duda: Si Dios es tan bueno, por qué permitió que tú, que tanto lo defiendes, fueses preso?  

Mi rey, si yo hubiese ido con usted en esa cacería, habría sido sacrificado en su lugar, pues no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde:  


agradecimientos:
texto e imagenes de internet.

 

jueves, 21 de febrero de 2013

"SOY UN SALVAJE QUE NO COMPRENDE NADA" Seattle

 
RESPUESTA DE UN "SALVAJE" AL PRESIDENTE 
1854

¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aún el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas ¿Cómo podrían ustedes comprarlos? Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena de las playas, cada gota de rocío en los oscuros bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.

Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando emprenden sus paseos por las estrellas; en cambio, nuestros muertos nunca pueden olvidar esa bondadosa tierra, puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y así mismo, ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.

Por todo ello cuando el Gran Jefe de Washington nos envía el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras dice que nos reservará un lugar en el que podamos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertirá en nuestro padre y nosotros en sus hijos. Por ello consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es fácil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.

El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino, también, representa la sangre de nuestros antepasados. Si le vendemos nuestra tierra deben recordar que es sagrada y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.

Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos y, por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con la que se trata a un hermano.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemiga, y una vez conquistada sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Les secuestra la tierra a sus hijos.

Tampoco le importa, tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o piedras de colores. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solo un desierto.

No sé, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola visita de sus ciudades apena los ojos del piel roja. Pero quizá sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada. No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los árboles en primavera o como aletean los insectos.

Pero quizá también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido solo parece insultar nuestros oídos. Y después de todo, ¿para que sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras o las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque? Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos.

El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento, la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al olor. Pero si les vendemos nuestras tierras, deben recordar que el aire nos es inestimable, que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida también recibe sus últimos suspiros.

Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas. Por ello, consideramos su oferta de comprar nuestras tierras y si decidimos aceptarla yo pondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.

Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto a miles de búfalos pudrirse en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una máquina humeante puede importar más que el búfalo, al que nosotros solo matamos para sobrevivir.

¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre moriría de una gran soledad espiritual; porque lo que suceda a los animales también le sucederá al hombre, todo va enlazado.

Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre; y que todo lo que le ocurra a la tierra les ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.

Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos: todo va enlazado, como la sangre que une una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la tierra les ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él solo es un hijo. Lo que hace con la trama se los hace a si mismo.

Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo quizá seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra algún día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que Él les pertenece, lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan, pero no es así. El es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para Él, y si se dañase provocaría la ira del Creador. También los blancos se extinguirán, quizá antes que las demás tribus. Contaminan sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos.

Pero ustedes caminaran hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes.

¿Donde está el matorral? Destruido. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia.

 
AGRADECIMIENTOS:
TEXTO E IMAGENES INTERNET.