miércoles, 27 de febrero de 2013

LA FELICIDAD Y LA LEY DE MURPHY.






 

LA FELICIDAD Y LA LEY DE MURPHY.





 
 

 

Cuando le preguntaron al Dalai Lama sobre el propósito de la vida este respondió.

«CREO QUE EL PROPÓSITO fundamental de nuestra vida es buscar la felicidad. Tanto si se tienen creencias religiosas como si no, si se cree en tal cual religión, todos buscamos algo mejor en la vida. Así pues, creo que el movimiento primordial de nuestra vida nos encamina en pos de la felicidad.» Dalailama

 

PALABRAS DE HOLA-FELICIDAD 

Algunos creen que buscar la felicidad es un acto irracional y egoista, pero cuando uno encuentra la felicidad otras cosas dejan de tener importancia o tan siquiera una importancia relativa.

La felicidad es el acto de sentinrse seguro, contento con la vida y con todo cuanto lo rodea, todo esta bien y perfecto todo es unidad y lo que siente el universo a mi me afecta por ser todo un solo ente.

Millones de personas compran libros, efectuan terapias de yoga, ho-oponopono, meditación y mil recetas para conseguir la felicidad y al final terminan dejando el libro y todo su material como reliquias de museo que alguna vez fueron. 

Existen mil recetas para encontrar la felicidad desde recomendar una alimentación saludable hasta cosas inusuales e inexplicables que se alejan de la lógica cognoscitiva.

¿Porque a mi? ¿Solo a mi me suceden estas cosas?¿No quiero vivir?¿No puedo lograrlo? y mil excusas se encuentran en el subconciente de miles de personas y esa es la configuración instalada en su mente desde que nacieron hasta el día en que se preguntan desorientados por el propósito de su vida.

Ser ordenado, honrado con uno mismo es el antídoto para todo aquello que te iba a sorprender de una manera negativa.

La ley de Murphy indica que "si algo iba a salir mal , saldrá peor" como consecuencia los resultados son catastróficos, salí tarde de casa al trabajo, un neumático esta desinflado, salgo y hay gran congestionamieto vehicular, ahora no tengo gas, y para peores deje la licencia y el dinero en casa. "Maldita ley de murply" exclama la persona y con esto todo tu ser, células y subconciente se programan para terminar el día de la peor manera, hasta odiando al universo.

El control mental sirve no solo para ver la hoja, un poco más y vemos el arbol y al final con tu conciente entrenado podés ver el bosque.

He tenido el privilegio de llegar casi a los sesenta años y en verdad soy sumamente feliz, veo lo que me rodeo con otros ojos, salgo temprano aún cuando no es del todo de día, reviso las cuatro llantas del vehículo, levanto el capó de mi auto y reviso el aceite, líquido de frenos, líquido de la caja  automática y esas cosas, voy con buen tiempo a disfrutar y sonreir a la vida. Salgo a la vía principal y en efecto pasa un hueco entre dos autos que vienen distanciados y en ese vacio me monto y vámonos, si existe congestionamiento iba preparado hasta con el periodico o el libro de Osho, Dalai Lama, el libro de Sara o el de la Madre Teresa o cualquier cosa que me haga feliz.

Murphy fue un ingeniero en aerodinámica y cuando efectuó una prueba en público todo salió mal y de ahí que murió hace más de 20 años con la estigma de que "si algo iba a salir mal, saldría peor"

Ahora bien tu subconciente está deseando que le recuerden su programación y cuanto tu aprendes a programar que el semáforo va a estar en verde no lo puedes concebir, y cuando dices que encontrarás un campo en el parqueo tampoco lo puedes concebir, porque así estás programado desde muchos años atras.

El reencuentro con la felicidad se da en el momento en que te aceptas como eres, como son las cosas y en general saber utilizarlas de la mejor manera.

La felicidad está dentro de ti búscala. No es más rico el que tiene más, sino el que disfruta de todo lo que esta a su alrededor, el que disfruta de la mayoría de las cosas sencillas de la vida y la próxima vez que tu auto esté ponchado o desinflado, solamente esta ponchado o desinflado, cambia la llanta  y eso es todo, NO  te programes con la ley de Murphy porque la basura que le echas a tu mente es exactamente lo que procesa...basura.

Texto: Carlos Villalobos. www.hola-felicidad.blogspot.com




 

"Recuerda tu puedes cambiar los resultados"

Imagenes de la internet.

 

 
 


.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario