domingo, 10 de febrero de 2013

DE AMIGA A AMIGA... quererse a una misma.(

 
 
 
 
 
 

"QUERERSE A UNA MISMA".

 
 

Tratemos de elevar nuestra autoestima de querernos a nosotras mismas, para intentar hacer cosas q nos acerquen a lo que queremos. En realidad eso es relativo.

Se nos dice desde la religión un montón de veces: busca primero las cosas de Dios y lo demás se te dará por añadidura, lo q pasa es que no nos dicen donde se encuentra a Dios y Dios está en ti, en mi, en cada una de las personas y cosas q ves, así q busca tu paz interior primero y lo demás ya veremos.

Ahora bien, como obtengo paz interior?

Buena pregunta.

Así como hacemos una lista de cosas externas q tenemos, podemos hacer una lista de cosas internas que queremos cambiar, se me ocurre o simplemente algo me molesta y ya lo quiero tirar a la basura, pues entonces buscamos un basurero y lo tiramos, ojalá fuera tan fácil de hacer, bueno pero podemos usar muestra escoba emocional q es el PERDÓN y ponerlo en la palita que es el GRACIAS y llevarlo a la recicladora y pedir al Espíritu Santo que transforme eso en algo productivo. Confiando que así será porque así lo deseo.

Yo no me llevo muy bien con las religiones en sí porque al dogmatizar las cosas convirtieron todo en pecado y entonces vives con miles de sentimientos de culpa por todo lo q haces y no haces, así q al final hasta respirar puede ser malo, así q yo, Carmen , decidí buscar mi paz interior y si, a veces me duele y me revienta y se me pierde pero la vuelvo a tomar, es como las vacunas, te las pones, te enferman y luego te sanan o te protegen, así es el proceso de llegar a mi ser interior o paz interior.

Tengo que hacerme campo entre los muchos sentimientos y emociones q están ahí acumulados para llegar al fin, algún día ahí donde quiero estar.

Así que al rato, las muchas cosas que deseo me estorbarían el camino.

Si el asunto es: busca primero las cosas de Dios y lo demás llega por añadidura, esa pareja y esas otras cosas q deseas llegarán en el momento correcto y perfecto.
Hoy día existen muchas maneras para viajar al la intimidad de mi Ser: meditación, oraciones, talleres, retiros… Solo escucha tu corazón, él te dirá cual es el mejor o para cuál estás preparada. Para escuchar se necesita silencio y la mente a veces nos juega sucio porque nos pone demasiado ruido interno pero como mi mente no soy yo y Yo soy la q mando, puedo hacerla callar, aunque sea por breves momentos, para escuchar mi corazón. Los ejercicios de respiración son excelentes para lograr este propósito.

Volvamos al tema con el que empecé: Quererse una misma. A veces hacemos cosas q no queremos, solo porque nos sentimos solas o por hacer algo y luego aparece el sentimiento de culpa porque en realidad eso no nos satisface, no llena nuestras expectativas y nos maltratamos fuertemente con palabras que no diríamos ni a nuestra peor enemiga, a veces de manera inconsciente y seguimos en ese patín por horas, días y hasta años, reclamándonos por algo q ya pasó. Alguien dice algo así: el perdonar es tener la seguridad de que el pasado no puede ser mejor de lo q fue, es dejar la ilusión de un pasado maravilloso.

Si aplicamos la regla de oro: Trato a los demás como me gusta que me traten a mi, a las demás personas, por qué no podemos aplicarla con nosotras mismas? Por qué yo no me puedo tratar con amor? Será que cultural y religiosamente se me enseñó que eso es egoísmo? Y si estoy soñando y lo que está afuera no existe, con quién estoy siendo egoísta, si no es conmigo misma? Será x eso que Jesús dejó su encargo de amar a tu prójimo como a ti mismo.

Lo que si tengo claro en este momento, por lo menos, es que para amar a mi prójimo primero debo amarme a mi, así que primero haré cosas para demostrarme ese amor y lo demás llegará por añadidura, porque nadie que se ame a si mismo puede ser egoísta, tendemos a compartir lo que tenemos y generalmente cuando estamos contentos tranquilos, en paz, queremos que los demás también tengan ese sentimiento y el amor entre más lo das más tienes para dar, se multiplica solito.
 
AGRADECIMIENTO:
CONTRIBUCION A HOLA FELICIDAD.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario