viernes, 22 de febrero de 2013

UNA SONRISA. Texto de hola-felicidad ...hijo devuélveles aunque sea...Una Sonrisa.


Una Sonrisa

 
Comentario de hola-felicidad: Hijo hace más de 8 años tu madre nos abandonó, si algun día ves a una de estas madres llorando devuélveles aunque sea...Una Sonrisa.
 
 


 

Hijo mío, te has despertado nuevamente en ésta noche oscura en el que reina solamente el silencio de los grillos, sollozando y con algunas lágrimas en tus ojos. ¿Solo porque crees haber oído a lo lejos a una mujer buscando a su hijo?

Déjame narrarte algunas  leyendas que se han contado cientos de veces y que en realidad nunca supe como terminaron.

Dicese de una mujer que por alguna razón  desde muy joven, botó a su hijo dejándolo abandonado en su casa mientras que ésta disfrutaba de  los placeres de este mundo.

También se dice que otra mujer perdió a su bebe mientras buscaba algo que comer en el botadero de basura  de Río Azul a finales del siglo pasado, ésta dejó un momento a su hijo sobre unos escombros y cuando regresó su hijo ya no estaba, le llamaban "Unica"

Además el rió Virilla también esconde su historia de aquella mujer pequeña y atormentada que se llamó Elvira y de ahí el diminutivo de su nombre Elvirilla.

El mar golpeaba los riscos en esas noches oscuras de octubre  y cerca de él, estaba aquella cabaña  si es que puede llamarse de algún modo  a ese tugurio, donde vivía aquella mujer que tiró al mar en una pequeña barcaza a su pequeño hijo y que después…observaba como las olas retiraban de su vista al pequeño que lloraba amargamente.

Confundida llena de temor y mojada por el mar, regresó a su cuarto y se tiró en aquellas cuatro tablas que tenía como cama y en las noches cuando apenas intenta cerrar sus ojos escucha el llanto de su hijo que la llama desconsoladamente allá a lo lejos.

Se oyen las risas de un niño que está allá acostado y feliz, se ve juguetón levanta sus manitas  pidiendo que lo alcen y lo mimen y nuevamente aquella mujer se despierta, regresa al mar y se pone feliz por que ve que la ola se lo devuelve, pero al intentar atraparlo… el mar lentamente lo retira de vista y de sus brazos.

Lo abraza, lo lleva en su zurrón, juega todo el día con él, lo acaricia, lo mima y es feliz así de cualquier modo  y todos los que la ven, saben que lo que lleva en su mochila y a veces abrazado y con una sonrisa, es solamente una muñeca de trapo que encontró en el basurero.  

Recuerda a su hijo cuando apenas era un niño y a sus seres que le amaron y ya no están, los busca en su pensamiento disfruta de ellos...  se despierta solo para darse cuenta que lo ha perdido todo.

Hijo mío, se dice que… estas mujeres buscan desconsoladamente a sus hijos; si algún día alguna mujer te pide que le ayudes a buscar a su hijo, devuélvele amablemente aunque sea… Una sonrisa.

 Texto y Foto de ;  HOLA-FELICIDAD Escrito a mi hijo en el 2006

Autor: Carlos Villalobos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario