martes, 26 de febrero de 2013

CAÑA DULCE. Canciòn típica costarricense ejecutada por hola-felicidad.

veroliz flor de la caña de azucar
 
 
 
 
COMENTARIO DE  HOLA-FELICIDAD.
 
Caña dulce es una cancion original y típica del pueblo costarricense,
su letra en pocas palabras denota la felicidad del "tico"
en ser feliz con lo básico, trabajo, techo y familia.
Además sin decirlo todo la caña de azúcar o dulce como tambien se llama
es procesada para obtener un licor o aguardiente que
es una felicidad para muchos costarricenses.
Costa Rica a nivel mundial esta calificada como el país
más feliz del mundo.
Agrege el sufijo "tico" a algunas palabras y usted estará
en el país mas boni-tico y lindi-tico del mundo.
 
Guitarra; Carlos Villalobos. Costa Rica.
 
 
 
 
 
 
 
 
Caña dulce pa moler
cuando tenga mi casita:
¡Oh, qué suerte tan bonita
que pa mí tendrá que ser!

Cuando apunte el verolís
y yo viva con mi nena,

no tendré ninguna pena
y seré siempre feliz.

Tendré entonces mi casita
y una milpa y buenos bueyes
y seré como esos reyes
que no envidian ya nadita.

Con mi Dios y mi morena,
caña dulce y buen amor,

esta vida noble y buena
pasaré sin un rencor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario