jueves, 9 de mayo de 2013

STEPHEN HAWKING, ¿CONTROVERSIAL Y FELIZ.?

 
 

STEPHEN HAWKING, ¿CONTROVERSIAL Y FELIZ.?

 
 

PALABRAS DE HOLA FELICIDAD

 
 
¿Por qué controversial y por qué feliz?. De que es controversial no hay duda pero solo él puede desmentirme si me equivoco en decir que es un hombre que ha sido feliz. ¿o no?
 
Es de admirar su imaginación, su empeño y dedicación a buscar una respuesta de una o varias interrogantes que han existido desde el mismo principio del universo. ¿Cuándo inicio la creación del universo?¿Como funciona el universo? ¿Qué es el cielo? y si es necesario un Dios como lo conoce la religión para que estas cosas existan.
 
Pues bien entre más se busca una respuesta a interrogantes como esas, más el hombre se acerca a Dios aunque es sabido que Dios deja que las cosas sucedan, y hago la observación de que para Hawking no es necesario que Dios exista para que las cosas sucedan.
 
Me parece entender en sus escritos o palabras que él deja a un lado a Dios pero No afirma que no exista, requeriría también que demostrarlo con hipótesis, teoría, métodos científicos y mil cosas que le requerirían otros cuarenta años de vida.
 
Stephen Hawking es un científico brillante y desde que tenia 20 y algo de años comenzó con una enfermedad que lo ha ido paralizando por aproximadamente 40 años, digo casi paralizado porque aún con una serie de impedimentos físicos realiza cosas que otros físicos no han logrado y demuestra al mundo su empeño por luchar y seguir adelante en la búsqueda de una respuesta a sus preguntas como las planteadas anteriormente.

En su libro "EL GRAN DISEÑO" intenta darnos una respuesta o ubicarnos con palabras sencillas a todas estas interrogantes.
 
Después de que le diagnosticaron una severa enfermedad que le ha ido paralizando y sentenciarlo a un par de años de vida, la búsqueda de la verdad es lo que lo ha mantenido con vida.
 
 
 
 
¿Por qué controversial?
 
Sus escritos son rechazados por la comunidad cristiana al inferir de ellos que Dios no existe o lo que quieran interpretar, de igual forma otras religiones también cuestionan el asunto al grado de apartarlo totalmente.
 
Lo que es cierto ayer ya no lo es, lo que curó a alguien ayer ya no lo es, y lo que pensamos hoy mañana ya no lo será.
 
Los chinos espantaban a los dragones que se comían el sol o la luna  utilizando ollas tambores y pólvora en época de eclipses,

"lo mismo en la mitología vikinga , Skoll y Hati cazaban al Sol y la Luna (eran unos lobos)" El gran Diseño,
 
 Cristobal Colón se caería al final del camino con sus naves por ser la tierra plana como mesa de ping pong y Ptolomeo pensaba que la tierra era el centro del universo.
 
¿Stephen Hawking, Feliz?
 
No existe mayor felicidad que encontrar una respuesta a una pregunta sin respuesta aparente,
el principio de la creación, agujeros negros en el espacio, agujeros de gusano en el espacio y como le quieran llamar ¿Son reales? 
 
Cada vez el hombre está más cerca de la verdad que también en este campo puedo decir sin lugar a dudas que la verdad también es relativa.
 
Aunque para Stephen Hawking Dios no es necesario para demostrar sus teorías, diría sin lugar a duda que él ha sido un hombre que ha tenido la oportunidad de ser feliz al contemplar de cerca la grandeza de la Creación, sea que de crédito o no al Dios del cristianismo.
 
Por otra parte Dios sin que él tampoco lo admita, le ha dado la oportunidad y el tiempo necesario para demostrar su hipótesis o teorías que han ayudado al hombre a tener otra visión del universo en nuestros días y esa búsqueda  es lo que le ha mantenido con vida todos estos años.

Hay que recordar que el noble Hidalgo de la Mancha también vivió una vida de apuros y desventuras y al final reconoció la verdadera naturaleza de su existencia.
 
Hombres del pasado no solo han dejado a Dios a un lado sino que le han perseguido... (No es el caso de Hawking)  ¿Saulo porque me persigues?  El apóstol Pablo fue perseguidor de cristianos porque creyó que estaba haciendo bien, pero todo puede cambiar.
 
Y aunque Hawking mencionó en una oportunidad que el "Cielo era un cuento de Hadas" en sentido figurado, mañana también podría ser una realidad.

FRASE PARA MEDITAR

"El universo tiene un diseño, y también lo tiene un libro. Pero a diferencia del universo, un libro no aparece de la nada. Un libro requiere un creador..."
                                                                                        Stephem Hawking. EL GRAN DISEÑO.

 
Viva Feliz.
 
 
 AGRADECIMEITOS:
VIDEO YOUTUBE.
DISCOVERY SCIENCE.
EL GRAN DISEÑO
Stephen Hawking
 

Ver páginas anteriores en entradas antiguas.
Usted puede también tiene la opción de cambiar de idioma.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario