viernes, 31 de mayo de 2013

ELIJO SIEMPRE LA FELICIDAD, Genio Torres. Costa Rica.






ELIJO SIEMPRE LA FELICIDAD
 
Elijo siempre la orilla soleada de la vida
pues soy yo quien decido desde cuál ventana ver el mundo,

en tanto hayan saltamontes, girasoles, mariposas y colibríes
acicalando los jardines y las fuentes de cada abril,
creeré en la vida, la exuberante vida, voluptuosa y exacta,

esa que no para de desbordarse por cada esquina del planeta,
me inclino por la miel, un café con leche y el pan recién horneado,

elijo cantar mientras camino y no perderme ningún atardecer
y recurro al sagrado recuerdo de mi adorada abuela
para revivir los instantes más sublimes de mi existencia,
                                                 
me dejo acariciar los oídos por la sinfonía 40 en sol menor de Mozart,
llevo la sonrisa de Milagro mi maestra colgada en los ojos,

y no puedo sentirme solo si sé que en la biblioteca me espera Neruda,
me siento afortunado de haber visto el cometa Halley al oeste del valle,

puedo sentir el alma serenarse cuando me sorprende un aguacero a media tarde,
cómo no sentirme seguro y en paz cuando sé, que en este preciso momento
miles de monjes en el Tíbet oran por la paz y la armonía del mundo.

Si, yo decido dirigir mi mente hacia las cosas que nutran mi espíritu,
elijo desatarme de los que culpan, sentencian, atemorizan y juzgan,
tengo la opción de preferir el amor al odio y alegría a la amargura,

puedo y me conviene escoger las palabras más dulces a las más hirientes,
puedo trascender las apariencias y fabricar mi propia felicidad y determinar que esa elección siempre será mía.
 
 
AGRADECIMIENTOS:

Autor:
Genio Torres
 
Montaje:
Imágenes:
Internet
MÚSICA:
Watermark.  Enya
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario