sábado, 4 de mayo de 2013

COSTA RICA EL PAIS MÁS FELIZ DEL MUNDO.

 

COSTA RICA EL PAIS MÁS FELIZ DEL MUNDO.

 

PALABRAS DE HOLA FELICIDAD. 

 
 
Costa Rica a nivel mundial se ha catalogado como el país más feliz del mundo y no es para menos, desde que se declaró la abolición del ejercito el 1 de diciembre de 1948 por el entonces presidente de la junta de gobierno Sr José Figueres el país se ha convertido en uno de los países más felices del mundo, donde nuestro ejército es una gran cantidad de estudiantes que se apegan a la ley y a sus sistema democrático.

En primera fila el ejército costarricense, al fondo presidentes cr-usa, foto Diario Extra.

 
En 1987 se otorga el Premio Nobel de la Paz al presidente de la Republica de Costa Rica Sr Oscar Arias, dicho premio  ha sido otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901, y como aporte del premio para el pueblo él construye el Parque de la Paz, lugar de re-creación para muchos, donde volar una cometa, un papalote, un barrilete o pipa como le llaman en otros países es cosa de todos los días.
 
PARQUE DE LA PAZ, COSTA RICA
Foto; www.hola-felicidad.blogspot.com
 
 
 
 
Pero no vamos a hablar más de política ni de historia, la naturaleza del costarricense es simplemente ser feliz, se dejan pasar muchas cosas que en realidad en otros países serian objeto de ira y hasta de derramamiento de sangre, Costa Rica es un país lindo, un país pacifico y un país feliz, hay que salir un momento de nuestro país y comparar.
 
En los últimos años presidentes y ex-presidentes de la república han estado o han sido cuestionados por su presunta participación en actos ilícitos que a lo "tico" ahí van pasando, noticia de un día y el otro día periódico olvidado como reza la canción, de tal manera que infinidad de creativos en photoshop y mil programas de computación hacen sus caricaturas y mofas de lo que sea y hacen de este país un país "pura vida" como dice el dicho popular.
 
La visita del presidente de los Estados Unidos a este país este viernes 3 de mayo fue otro momento de felicidad para muchos, mofa del protocolo diplomático por algunos y la vida continua.
 
Fue lindi"tico" ver a un pueblo poli"tico" correr a pie detrás de la lemosina del presidente Obama con la intención de saludarle o simplemente hacer algo diferente y ser feliz.
 
Este fenómeno visto en televisión por todo el mundo es muestra de la sencillez de un pueblo que no reciente, ni maquína de ninguna manera hacer daño a ninguna persona que nos visite por extraño que parezca.
 
Según Irene Rodríguez del periódico la nación 14 junio 2012, Costa Rica nuevamente fue catalogado como el país más feliz del mundo. El Índice Happy Planet, que cada dos años marca el nivel de felicidad de los países del mundo nombró esa mañana a Costa Rica en primer lugar por segunda vez consecutiva, seguido de Vietnam y de Colombia.
              
     
Este reporte mide tres cosas: el bienestar que los habitantes de una nación dicen tener, la esperanza de vida al nacer y la huella ecológica de una nación. Según el documento, los costarricenses le dan una calificación de 7,3 a su vida, la esperanza de vida al nacer está en 79,3 años y la huella ecológica es de 2,5 g per cápita.
 
"El índice Planeta feliz mide lo que realmente importa: largas y felices vidas en la actualidad y el potencial de buenas vidas en el futuro. Nos hemos adherido a modelos incompletos que solo ven el desarrollo económico por mucho tiempo ya", dijo en un comunicado de prensa Nic Marcs, coautor del estudio.
 
Bueno este informe según lo resaltó la nación  y mil que viajan en la internet nos catalogan como el país más feliz del mundo, aunque muchos costarricenses todavía no lo creen.
 
Ahora la interrogante más importante de todas ¿Es usted Feliz?
 
La vida es maravillosa, vivirla feliz o amargada  es opcional.

Donde hay un costarricense; esté donde esté, hay libertad”.
Julio María Sanguinetti  1987.
 
 
SEA FELIZ.
 
 
AGRADECIMIENTOS:
la nación jun 2012
Índice, Happy Planet
Foto: Diario Extra.
 
 
  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario