lunes, 20 de agosto de 2012

PACTO CON LA FELICIDAD


Carlos Drummond de Andrade
 



De hoy en adelante todos los dias al recordar, dire:
Hoy voy a ser Feliz!

Voy a recordar de agradecer al sol,


por su calor y luminosidad,


sentire que estoy viviendo, respirando.
II
Puedo disfrutar de todos los

recursos de la naturaleza gratuitamente.


No preciso comprar el canto de los pájaros,


ni el murmúllo de las ondas del mar.


Recordare de sentir la belleza de los árboles,
de las flores,y la suavidad de la brisa de la tarde.
III
Voy a sonreir mas, siempre que pueda.

Voy a cultivar mas amistades y neutralizar las enemistades.


No voy a juzgar los actos de mis semejantes o compañeros,


voy a corregir los mios.
IV
Recordare de llamar a alguién

para decirle que estoy extrañandole.


Reservare minutos de silencio


para tener la oportunidad de oir.
V
No voy a lamentarme ni amargarme por las injusticias,

voy a pensar en lo que puedo hacer


para disminuir sus efectos.


Tendre siempre en mente que un minuto


pasado, no vuelve mas.
VI
Voy a vivir todos los minutos provechosamente,

No voy a sufrir por anticipado


previendo futuros inciertos,


Ni con atrazo, recordando de


cosas sobre las cuales no tengo mas acción.
VII
No voy a pensar en lo que no tengo

y que gustaria de tener,


mas en como puedo ser feliz


con lo que poseo,


y el mayor bien que poseo es la propria vida.
VIII
Voy a recordar de leer una poesia

Y de oir una canción,


voy a dedicarselas a alguien.


Voy a hacer alguna cosa para alguien,


sin esperar nada en cambio,


apenas por el placer de ver a alguien sonreir.
IX
Voy a recordar que existe alguien que me quiere bien,

voy a dedicar unos minutos de pensamiento


para los que yá se fueron,


para que sepan que seran siempre


un dulce recuerdo,


hasta que vengamos a encontrarnos otra vez.
X
Voy a procurar dar un poco de alegria para alguien,

especialmente cuando sienta que la tristeza y el


desanimo quieren aproximarse.


Y, cuando la noche llegare,


voy a mirar para el cielo, para las estrelas y para la luna


y agradecere a los Angeles y a Dios, porque
HOY YO FUI FELIZ!

            
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario