viernes, 31 de agosto de 2012

LA SEROTONINA Y LA FELICIDAD. montaje HOLA FELICIDAD

CUANDO LA BOCA CALLA EL CUERPO HABLA.



 

ALIMENTOS QUE AYUDAN A AUMENTAR LA SEROTONINA


Existen infinidad de alimentos que contienen triptófano que favorecen la produccion de Serotonina, pero me pareció interesante extraer este comentario del grupo control mental silva.

4 alimentos que aumentan la felicidad. Metodo Silva

Combinar la meditación con una buena alimentación es esencial para vivir más feliz, y eso es algo que las prisas y el ritmo de vida actual muchas veces nos impide hacer.
Por eso queremos compartirte algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y ser más feliz gracias a que contienen la proteína triptófano, que favorece la producción de serotonina (conocida también como la “hormona de la felicidad”).
Lo cierto es que hay alimentos para todo. Por eso, después de hablarte en otro artículo sobre los alimentos que relajan, hoy te compartimos 4 alimentos que tienen propiedades increíbles para hacer que te sientas más feliz: se trata del plátano o banana, el chocolate, la piña y el pimiento o chile.
1) El plátano tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, y fomenta el pensamiento positivo y el optimismo. También ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que hará que tu humor mejore notablemente.
2) El chocolate, en pequeñas porciones, es un cóctel de felicidad ideal. Al consumirlo nuestro cuerpo aumenta los niveles de serotonina y, por tanto, hace que disfrutemos de sensaciones de tranquilidad, felicidad y bienestar. Además, potencia el rendimiento y estimula la circulación.
3) La piña es un aliado perfecto contra la frustración y estimula el bienestar físico. También genera vitalidad y optimismo, calma la ansiedad y alivia los nervios. Otro de sus beneficios es que estimula la circulación y el metabolismo, y ayuda en problemas de concentración y motivación.
4) El pimiento contiene una sustancia llamada capsaicina que combate la ira, la depresión y la frustración. Cuando ingerimos chile, sentimos una ligera sensación de ardor en la lengua, por lo que el cerebro lo percibe como dolor y lo contrarresta liberando endorfinas, que potencian el bienestar.
Si introduces estos cuatro alimentos en tu día a día no serás la persona más feliz del mundo, porque para eso debes poner de tu parte y dedicar, por ejemplo, unos minutos a meditar, pero está garantizado que sí te sentirás muchísimo mejor.
Si los introduces en tu rutina de alimentación harán que te sientas más descansado, vital, enérgico y sobre todo relajado y lejos de esos niveles tan altos de estrés. Toma nota:
#1) Yogures. El yogur es ligero y se digiere fácilmente.
Como cualquier producto lácteo, es rico en tirosina y por tanto aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, y eso no solo mejora el humor sino que relaja.
El yogur tiene la capacidad de influir en el cerebro y aliviar los nervios que permanecen estresados y por tanto calmarte, así que si todavía no lo haces introdúcelo a tu rutina.
Y si te aburre el sabor del yogur natural siempre puedes probarlos con sabor a frutas, soja, cereales u otros que llamen tu atención.
#2) Chocolate negro. Te hablamos sobre él en nuestro artículo alimentos que mejoran la felicidad, y lo cierto es que el chocolate oscuro tiene propiedades increíbles para mejorar el humor y a la vez alejar el estrés.
Toma una pequeña porción todos los días y notarás los cambios enseguida… Eso sí, cuanto más puro sea en cacao, mejor.
#3) Cítricos. Cualquier fruta que incorpores a tu rutina es bienvenida.
Las frutas tienen azúcar natural y eso es muy saludable para el cuerpo porque entre otros muchos beneficios se encuentran los de aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo, disipar el nerviosismo y alejar el estrés.
#4) Almendras. No solo sirven para lucir un pelo más brillante, sino que también funcionan como calmantes para el estrés. Las almendras contienen Vitamina B2, E, magnesio y zinc.
La Vitamina B y el magnesio están involucrados en la producción de serotonina, que ayuda a regular el estado de ánimo y aliviar el estrés.
Por otra parte, el zinc combate algunos de los efectos negativos del estrés, mientras que la Vitamina E es un antioxidante que ayuda a alejar el estrés y las enfermedades del corazón.
#5) Té de hierbas. El té negro o el té de hierbas no solo es un buen aliado contra la pérdida de peso sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo y alejar el estrés.
Tomarse aunque sea una taza al día puede tener grandes beneficios para el cuerpo y la mente.
Puedes probar el té negro o si lo prefieres el de manzanilla, jazmín, tulsi u otras variantes de plantas de té que hacen maravillas en tu sistema.
Las hierbas no sólo actúan como medicina para calmar y relajar la mente, sino que además es una buena ocasión para que te reserves aunque sean 10 minutos para ti y saborees el té sin prisas y apreciando cada sorbo que das.
#6) Pescado. Son una fuente abundante de ácidos grasos Omega 3.
Además, contiene importantes dosis de Vitamina B, concretamente B6 y B12 que se dedican especialmente a luchar contra el estrés.
De hecho, la vitamina B12 es una de las más importantes que intervienen en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad que a su vez aleja el estrés.
Los estudios concluyen, incluso, que una deficiencia de vitamina B12 puede incluso conducir a la depresión.
#7) Brócoli. El brócoli es una verdura tan verde como feliz.
Puedes comerlo solo o mezclarlo con arroz, ensalada, champiñones, patata… ¡Lo que quieras!
Y probablemente tendrás ganas de hacerlo cuando sepas que tiene propiedades anti-estrés.
El brócoli está lleno de Vitaminas B para aliviar el estrés, incluido el ácido fólico.
También tiene un alto contenido en fibra, que es útil en el tratamiento del estreñimiento y por tanto evita sufrir el síndrome del intestino irritable que es uno de los efectos a largo plazo del estrés.
#8) Ajo. No solo se caracteriza por su presencia incluso horas después de haber sido ingerido, sino que además alivia la tensión y el estrés, y reduce los niveles de glucosa en el cuerpo.
Si no sabes cómo incluirlo en tu dieta, prueba a incorporarlo en aperitivos rápidos e incluso en el arroz.
El ajo es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a restaurarlos calmando así los niveles de estrés.
Y bien, ¿qué te parecieron estos 8 alimentos anti-estrés?
                                                                                             Tomado de la internet Método Silva

2 comentarios:

  1. FEnomenal entrada, llegue aqui por casualidad, pero me gusta y continuare siguiendote... Un saludito y a ser felices ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi deseo donde quieras que te encuentres es que seas Feliz.
      La felicidad es un derecho de todos.
      Gracias por tu comentario y desde Costa Rica un fuerte abrazo.Saludes.

      Eliminar