miércoles, 29 de agosto de 2012

EL GUARDIAN.Osho . Montaje HOLA FELICIDAD

Buscando la felicidad en una dirección diferente... Meditación. La primera y última verdad.  Osho


 

 En el judaísmo hay una escuela mistérica rebelde llamada Jasidismo. Su fundador, Baal Shem, era un individuo extraño. Solía regresar del río a mitad de la noche. Tenía esa costumbre, pues en el río, de noche, había absoluta calma y quietud. Allí solía sentarse, simplemente, sin hacer nada, observándose a sí mismo, observando al observador. Una noche, cuando estaba de regreso, al pasar frente a la casa de un hombre rico se cruzó con el guarda apostado en la puerta. El guarda, extrañado porque cada noche, exactamente a la misma hora, pasaba este hombre, salió y dijo: «Perdóname por interrumpirte, pero ya no puedo contener más mi curiosidad que me azuza día y noche, cada día. ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué vas al río? Muchas veces te he seguido y allí no hay nada. Te sientas allí durante horas y a media noche regresas». Baal Shem le contestó: «Ya sé que me has seguido muchas veces, porque la noche es tan silenciosa que puedo oír tus pisadas. Y sé que cada día te escondes detrás de la puerta. Pero no eres el único que tiene curiosidad, yo también. ¿A qué te dedicas?». El guardián dijo: «¿Que a qué me dedico? Soy un simple vigilante». Baal Shem exclamó: «¡Dios mío, me has dado la palabra clave! ¡Yo también lo soy!». El guarda respondió: «No lo entiendo. Si eres un vigilante deberías estar vigilando alguna casa, algún palacio. ¿Qué estás vigilando allí, sentado en la arena?». Baal Shem dijo: «Hay una pequeña diferencia: tú vigilas para que nadie pueda entrar en el palacio; yo vigilo a éste vigilante. ¿Quién es éste vigilante? Ese es el esfuerzo de toda mi vida: me vigilo a mí mismo». El vigilante dijo: «Extraña ocupación. ¿Quién va a retribuirte?». «Es tal la dicha, tal la alegría, tan inmensa la bendición, que es, en sí misma, una recompensa. Todos los tesoros no son nada comparados con uno solo de estos momentos», contestó Baal Shem. El vigilante dijo: «Es extraño. He estado observando toda mi vida y nunca tuve una experiencia así de hermosa. Mañana por la noche iré contigo; enséñame. Porque yo sé cómo vigilar; pero parece ser que debe hacerse en otra dirección; tú observas en una dirección diferente».

                                                             QUE ESTES MEJOR, MEJOR Y MEJOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario