viernes, 28 de junio de 2013

CORAZÓN CIVIL. Milton Nascimento. Brasil canta a Costa Rica

CORAZÓN CIVIL

BRASIL CANTA A COSTA RICA.

 
 
 

 

PALABRAS DE HOLA FELICIDAD.

 
Costa Rica a nivel mundial se ha catalogado como el país más feliz del mundo y no es para menos, desde que se declaró la abolición del ejercito el 1 de diciembre de 1948 por el entonces presidente de la junta de gobierno Sr José Figueres el país se ha convertido en uno de los países más felices del mundo, donde nuestro ejército es una gran cantidad de niños y estudiantes que se apegan a la ley y a su sistema democrático.
 
En primera fila ejército costarricense al fondo mandatarios CR/USA. Foto Diario Extra
 
Milton Nascimento cantautor brasileño dedicó esta canción al pueblo costarricense en un momento en que  Brasil pasaba por un profunda crisis política al haberse instaurado en su país una dictadura militar que acabo con la libertad de muchos brasileños allá en la década de los años 60.
 
Es claro que Milton Nascimento veía su utopía de la felicidad en un país como  Costa Rica y debemos recordar las palabras de aquel brillante filósofo romano Marco Tulio Cicerón del siglo primero antes de Cristo al decir ""Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
 
No olvidemos nuestra historia que también estuvo teñida por dictadura en 1917 por FedericoTinoco y lo interesante : Es el único gobernante cuyo retrato no está en el salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa según un decreto legislativo de 1833.
 
 "NO OLVIDEMOS QUIENES FUERON, QUIENES SOMOS Y LO MÁS IMPORTANTE NO BORREMOS NUESTRA HISTORIA." 
 
                                                                            Corchetes de  www.hola-felicidad.blogspot.com
 

COSTA RICA

 CORAZÓN CIVIL 

 
Quiero la Utopía, quiero todo y más 
quiero la felicidad en los ojos de un padre
quiero la alegría y mucha gente feliz

quiero que la justicia reine en mi país
quiero la libertad , quiero vino y pan
quiero tener amistadas, quiero amor, placer
quiero que nuestra ciudad siempre este soleada
los niños y el pueblo en el poder, yo quiero ver.


San José de Costa Rica, corazón civil


Me inspiré en mi sueño de amor Brasil
Si el poeta es lo que sueña entonces va a ser real.
 
Con soñar cosas buenas que el hombre hace
que dé frutos en su hogar.
 
Sin policías, ni milicia, ni hechizo ¿Dónde esta el poder?
Viva la pereza, viva la malicia que solo la gente sabe tener.
 
Así diciendo mi utopía es que voy llevando la vida
Yo viviré mejor.
 
Dolido por ver mi sueño
obstinado un día realizar .
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario