domingo, 30 de junio de 2013

BULLYING Y MOBBING ENFERMEDADES QUE MATAN. Libérese, "Sea Feliz."

 BULLYING Y MOBBING ENFERMEDADES QUE MATAN. Libérese,

"Sea Feliz."

 

 
 
"Antes de irse a dormir, Juan Carlos Forero de dijo a Mónica su esposa:"Ya no aguanto más, esta situación es insostenible", y se puso a llorar. Se refería al trabajo. Ella nunca lo había visto tan desesperado. Desde hacia  cuatro años era el director de logística de una compañía multinacional . Esa noche  Juan Carlos sudaba y lloraba. Mónica lo consolaba hablándole de un posible puesto que saldría en Ecuador. También le hacia ver las cosas positivas en su vida pero él le contestaba: " yo no veo la luz y quiero descansar". A las 4 de la mañana, sin haber dormido, se empezó a alistar para otra jornada de trabajo. Mónica lo escuchaba entre dormida y despierta, salir y entrar al cuarto. Le preguntó que si estaba bien y el respondió "no". Entonces le aseguró que lo primero que haría al levantarse sería llamar a un siquiatra para que lo ayudara a solucionar un problema. El accedió, Mónica volvió a dormirse pero un ruido seco la sacó de su cama. No sabía qué hora era ni cuanto había pasado desde que se había despedido de su esposo. Salió a la calle y vio que el carro aún estaba en el garaje. Solo cuando entró al estudio y encontró a Juan Carlos tirado en el piso se dio cuenta de lo que quiso decir cuando dijo que quería descansar".
                                          Pág 69  "ACOSO MORAL EN EL TRABAJO..Aniquilamiento y Suicidio"
 
 
PALABRAS DE HOLA FELICIDAD.
 
Pues bien, el Bullying o el Mobbing matan. Recientemente conocí a una de  las persona que escribió el libro arriba indicado, persona luchadora por el deseo de conservar la vida en personas que sufren de Bullying y Mobbing en nuestros días.
 
 
Según la enciclopedia libre de internet Wikipedia Bullying y Mobbing son realmente enfermedades que matan.
 
Acoso (bullying en inglés) es un trato abusivo, el uso de la fuerza o la coacción con el objetivo de afectar a los demás, especialmente cuando es habitual e involucra la participación de un desequilibrio de poder. Puede abarcar desde acoso verbal, físico o coerción y puede ser dirigido persistentemente hacia una víctima en particular, tal vez por motivos de raza, religión, sexo o capacidad
 
El acoso laboral o acoso moral en el trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ("asediar, acosar, acorralar en grupo"[1] ), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador.
 
Pues bien, se puede hablar montones sobre el tema pero si usted se siente deprimido, sin ganas de vivir  y sumamente preocupado como Juan Carlos Forero pida ayuda aún está a tiempo de vivir feliz, la felicidad es un estado mental y se logra a base de una actitud positiva en cualquier lugar en que usted se encuentre.

Cada treinta segundos alguien en este planeta se suicidad ¿Porqué ?
 
Tomado de la página de la OMS Organización Mundial de la Salud.
 
"Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue." OMS.
 
 
La OMS ha declarado el 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio. No sea parte de estas estadísticas. La vida es un milagro, vivirla feliz o con el deseo de suicidarse es opcional, pero recuerde que siempre hay alguna persona que te quiere o te necesita.
 
HOLA-FELICIDAD desea contribuir analizando un pensamiento de Buda y lo que éste le respondió a un hombre que deseaba felicidad y que probablemente no la conseguía en su trabajo o en su vida.
 
"YO QUIERO FELICIDAD" dijo el hombre a Buda y Buda contestó;
 
Primero retira "YO"
eso es ego
Después remueve "QUIERO"
eso es deseo.
Mira, ahora solo tienes
"FELICIDAD"

Cuando niño mi abuelo me preguntó ¿Sabes hijo que se requiere para dormir feliz?
Yo inocentemente le respondí a mi abuelo... pues abuelo se necesita una buena almohada.
él me contesto sonriendo  "Hijo se necesita únicamente una buena conciencia".

Ahí aprendí que la felicidad no está en la cosas materiales ni en el Tener, la felicidad realmente está el Ser.


SEA FELIZ.


 
 
 
"Si ayudamos a una persona a tener esperanza de vida, y atenuar sufrimientos por la pérdida de seres queridos ante eventos de suicidio, nuestra vida no abra sido en vano"

Asociación Red Costarricense de Suicidólogos
Búscalos en facebook


AGRADECIMEITOS:
ACOSO MORAL EN EL TRABAJO, ANIQUILAMIENTO Y SUICIDIO
Domingo Abarca Vásquez y Kattia Quirós Valverde.
ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD
Asociación Red Costarricense de Suicidólogos
ENCICLOPEDIA LIBRE WIKIPEDIA.
Imágenes tomadas de la Internet.






LA FELICIDAD CONTINUA EN PÁGINAS ANTERIORES.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario