martes, 9 de julio de 2013

¿LA FELICIDAD TIENE COLOR?. PARTE II. Ponle color tu puedes ayudar.

¿LA FELICIDAD TIENE COLOR?. PARTE II.

 
 

Ponle color tu puedes ayudar.

 
Se habla de que Costa Rica es un país feliz pero esas niñas o niños como las del video son en realidad "gotas de tristeza y llanto". 
He viajado a algunos lugares de este país y que alegría sienten estos niños cuando les regalas cualquier juguete que te sobre o que adorne el interior de tu vehículo.
 
Cualquier cosa llena de alegría a estos niños, unas cuantas monedas, el juguete repetido de la Mac Donald o BK que estaba en la guantera esperando un cambio por otro diferente.
 
Sí... la Felicidad tiene color, es cuestión de ayudar al hermano que esta al lado, existen mil formas de pintar caritas felices, mil formas de pintar la felicidad en nuestra Costa Rica.

Recientemente frente al Hospital de Heredia un campesino con su podadora,  gasolina y machete en mano lloraba ante mi por la falta de alimento para su familia y contaba que el trabajo que realizaría ese día se echó atrás, sentí una profunda tristeza le regalé mi reloj de pulsera para que lo canjeara por cualquier cosa... una caja de leche o un puñado de arroz.
 
Ese día me fui a trabajar y me imaginé las caritas felices de la familia de aquel  hombre cuando quise ver por error la hora en mi reloj,  en verdad supe que fue la hora exacta para pintar caritas felices con los colores de la felicidad.

La Felicidad sí tiene color
 
"Es fácil amar al que está lejos, más no siempre es tan fácil amar al que está a nuestro lado"  Madre Teresa de Calcuta. (1910 - 1997)
.
 
SEA FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario