viernes, 31 de agosto de 2012

LA SEROTONINA Y LA FELICIDAD. montaje HOLA FELICIDAD

CUANDO LA BOCA CALLA EL CUERPO HABLA.



 

ALIMENTOS QUE AYUDAN A AUMENTAR LA SEROTONINA


Existen infinidad de alimentos que contienen triptófano que favorecen la produccion de Serotonina, pero me pareció interesante extraer este comentario del grupo control mental silva.

4 alimentos que aumentan la felicidad. Metodo Silva

Combinar la meditación con una buena alimentación es esencial para vivir más feliz, y eso es algo que las prisas y el ritmo de vida actual muchas veces nos impide hacer.
Por eso queremos compartirte algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y ser más feliz gracias a que contienen la proteína triptófano, que favorece la producción de serotonina (conocida también como la “hormona de la felicidad”).
Lo cierto es que hay alimentos para todo. Por eso, después de hablarte en otro artículo sobre los alimentos que relajan, hoy te compartimos 4 alimentos que tienen propiedades increíbles para hacer que te sientas más feliz: se trata del plátano o banana, el chocolate, la piña y el pimiento o chile.
1) El plátano tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, y fomenta el pensamiento positivo y el optimismo. También ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que hará que tu humor mejore notablemente.
2) El chocolate, en pequeñas porciones, es un cóctel de felicidad ideal. Al consumirlo nuestro cuerpo aumenta los niveles de serotonina y, por tanto, hace que disfrutemos de sensaciones de tranquilidad, felicidad y bienestar. Además, potencia el rendimiento y estimula la circulación.
3) La piña es un aliado perfecto contra la frustración y estimula el bienestar físico. También genera vitalidad y optimismo, calma la ansiedad y alivia los nervios. Otro de sus beneficios es que estimula la circulación y el metabolismo, y ayuda en problemas de concentración y motivación.
4) El pimiento contiene una sustancia llamada capsaicina que combate la ira, la depresión y la frustración. Cuando ingerimos chile, sentimos una ligera sensación de ardor en la lengua, por lo que el cerebro lo percibe como dolor y lo contrarresta liberando endorfinas, que potencian el bienestar.
Si introduces estos cuatro alimentos en tu día a día no serás la persona más feliz del mundo, porque para eso debes poner de tu parte y dedicar, por ejemplo, unos minutos a meditar, pero está garantizado que sí te sentirás muchísimo mejor.
Si los introduces en tu rutina de alimentación harán que te sientas más descansado, vital, enérgico y sobre todo relajado y lejos de esos niveles tan altos de estrés. Toma nota:
#1) Yogures. El yogur es ligero y se digiere fácilmente.
Como cualquier producto lácteo, es rico en tirosina y por tanto aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, y eso no solo mejora el humor sino que relaja.
El yogur tiene la capacidad de influir en el cerebro y aliviar los nervios que permanecen estresados y por tanto calmarte, así que si todavía no lo haces introdúcelo a tu rutina.
Y si te aburre el sabor del yogur natural siempre puedes probarlos con sabor a frutas, soja, cereales u otros que llamen tu atención.
#2) Chocolate negro. Te hablamos sobre él en nuestro artículo alimentos que mejoran la felicidad, y lo cierto es que el chocolate oscuro tiene propiedades increíbles para mejorar el humor y a la vez alejar el estrés.
Toma una pequeña porción todos los días y notarás los cambios enseguida… Eso sí, cuanto más puro sea en cacao, mejor.
#3) Cítricos. Cualquier fruta que incorpores a tu rutina es bienvenida.
Las frutas tienen azúcar natural y eso es muy saludable para el cuerpo porque entre otros muchos beneficios se encuentran los de aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo, disipar el nerviosismo y alejar el estrés.
#4) Almendras. No solo sirven para lucir un pelo más brillante, sino que también funcionan como calmantes para el estrés. Las almendras contienen Vitamina B2, E, magnesio y zinc.
La Vitamina B y el magnesio están involucrados en la producción de serotonina, que ayuda a regular el estado de ánimo y aliviar el estrés.
Por otra parte, el zinc combate algunos de los efectos negativos del estrés, mientras que la Vitamina E es un antioxidante que ayuda a alejar el estrés y las enfermedades del corazón.
#5) Té de hierbas. El té negro o el té de hierbas no solo es un buen aliado contra la pérdida de peso sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo y alejar el estrés.
Tomarse aunque sea una taza al día puede tener grandes beneficios para el cuerpo y la mente.
Puedes probar el té negro o si lo prefieres el de manzanilla, jazmín, tulsi u otras variantes de plantas de té que hacen maravillas en tu sistema.
Las hierbas no sólo actúan como medicina para calmar y relajar la mente, sino que además es una buena ocasión para que te reserves aunque sean 10 minutos para ti y saborees el té sin prisas y apreciando cada sorbo que das.
#6) Pescado. Son una fuente abundante de ácidos grasos Omega 3.
Además, contiene importantes dosis de Vitamina B, concretamente B6 y B12 que se dedican especialmente a luchar contra el estrés.
De hecho, la vitamina B12 es una de las más importantes que intervienen en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad que a su vez aleja el estrés.
Los estudios concluyen, incluso, que una deficiencia de vitamina B12 puede incluso conducir a la depresión.
#7) Brócoli. El brócoli es una verdura tan verde como feliz.
Puedes comerlo solo o mezclarlo con arroz, ensalada, champiñones, patata… ¡Lo que quieras!
Y probablemente tendrás ganas de hacerlo cuando sepas que tiene propiedades anti-estrés.
El brócoli está lleno de Vitaminas B para aliviar el estrés, incluido el ácido fólico.
También tiene un alto contenido en fibra, que es útil en el tratamiento del estreñimiento y por tanto evita sufrir el síndrome del intestino irritable que es uno de los efectos a largo plazo del estrés.
#8) Ajo. No solo se caracteriza por su presencia incluso horas después de haber sido ingerido, sino que además alivia la tensión y el estrés, y reduce los niveles de glucosa en el cuerpo.
Si no sabes cómo incluirlo en tu dieta, prueba a incorporarlo en aperitivos rápidos e incluso en el arroz.
El ajo es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a restaurarlos calmando así los niveles de estrés.
Y bien, ¿qué te parecieron estos 8 alimentos anti-estrés?
                                                                                             Tomado de la internet Método Silva

jueves, 30 de agosto de 2012

CUESTION DE ACTITUD. Se Feliz... Montaje HOLA FELICIDAD

 
HOLA FELICIDAD
La Felicidad no está en las cosas materiales que me rodean, esas son solo cosas materiales que me rodean, la felicidad esta dentro de ti. 
Es hora de que dejes a un lado del camino esa carga de afliciones que no te dejan ser feliz
y decide Ser.
Montaje y fotos tomadas por Hola Felicidad.
 

                  SE FELIZ... ( texto tomado de la internet, no precisa autor)
 
Cuando pienso en el pasado, recuerdo que cometí muchos errores; tuve bastantes aciertos pero también me equivoqué. Y ahora, cuando pienso en el futuro, estoy seguro que seguiré acertando y equivocándome.
 
Es imposible acertar siempre, además de que no aprenderíamos nada al salirnos todo bien. Pero lo importante es que no perdamos tiempo ni gastemos nuestra energía torturándonos. Podemos ser un poco críticos con nosotros mismos para tomar conciencia de los errores y aprender de ellos, pero no machacarnos ni reprocharnos todo el tiempo.

Un día, un familiar me preguntó y juzgó porque tomé una decisión equivocada tiempo atrás. Respondí que no me arrepentía, y le expliqué que en aquel momento, mi actitud me parecía lógica. Si hubiese tenido el conocimiento y la madurez necesaria para aquella decisión, posiblemente habría sido diferente, pero eso no lo sabré nunca.
 
Por eso te digo: “no te tortures por un error del pasado”

Tal vez elegiste a la persona equivocada para casarte. A lo mejor te fuiste de una buena empresa para terminar en otra peor. O quizás una hija embarazada se fue de la casa. No importa lo que sea, ¡no te tortures!  Enseguida que tomes conciencia de dar cambios en una situación ¡hazlo! Si te sientes culpable, ¡perdónate!, y comprende que actuaste así porque en ese momento la ocasión lo requería, no vayas mas allá.
 
Existe una historia conocida que trae un buen mensaje:
 
Un pescador llegó a la playa de madrugada para trabajar y encontró una bolsita llena de piedras.  No había amanecido y comenzó a lanzarlas al mar una a una; según las iba tirando iba amaneciendo, y cuando iba a lanzar la última piedra, vio que era una piedra preciosa. Muy arrepentido, le contó el incidente a un amigo y este le dijo:
-    Hubiese sido mejor si prestases más atención, pero piensa que todavía te queda la última piedra.
 
La reflexión que debe dejarnos esta historia es: Hay personas que se pasan la vida reprochándose y martirizándose por lo que hicieron o dejaron de hacer siendo demasiado críticas por sus errores. Si eres una de ellas, hay un mensaje para ti: “No pierdas tu tiempo con remordimientos ni arrepentimientos”.  
 
Asume tus errores como aprendizajes, pide disculpas si lo crees conveniente, sigue tomando tus decisiones y vive “feliz”.  Aún tienes muchas piedras preciosas en el corazón, muchos momentos mágicos que vivir y muchos errores que cometer. 
 
Aprovecha tus oportunidades, disfruta plenamente la vida, y si de repente crees que estás equivocado pero crees en ti, y decides dar un cambio de rumbo, ¡cambia y rectifica!...pues esos son regalos del Padre Universal para ti (libre albedrío, capacidad de rectificar y aprender).
 
¡Rebélate! lucha contra las adversidades, y se feliz…

 

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL GUARDIAN.Osho . Montaje HOLA FELICIDAD

Buscando la felicidad en una dirección diferente... Meditación. La primera y última verdad.  Osho


 

 En el judaísmo hay una escuela mistérica rebelde llamada Jasidismo. Su fundador, Baal Shem, era un individuo extraño. Solía regresar del río a mitad de la noche. Tenía esa costumbre, pues en el río, de noche, había absoluta calma y quietud. Allí solía sentarse, simplemente, sin hacer nada, observándose a sí mismo, observando al observador. Una noche, cuando estaba de regreso, al pasar frente a la casa de un hombre rico se cruzó con el guarda apostado en la puerta. El guarda, extrañado porque cada noche, exactamente a la misma hora, pasaba este hombre, salió y dijo: «Perdóname por interrumpirte, pero ya no puedo contener más mi curiosidad que me azuza día y noche, cada día. ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué vas al río? Muchas veces te he seguido y allí no hay nada. Te sientas allí durante horas y a media noche regresas». Baal Shem le contestó: «Ya sé que me has seguido muchas veces, porque la noche es tan silenciosa que puedo oír tus pisadas. Y sé que cada día te escondes detrás de la puerta. Pero no eres el único que tiene curiosidad, yo también. ¿A qué te dedicas?». El guardián dijo: «¿Que a qué me dedico? Soy un simple vigilante». Baal Shem exclamó: «¡Dios mío, me has dado la palabra clave! ¡Yo también lo soy!». El guarda respondió: «No lo entiendo. Si eres un vigilante deberías estar vigilando alguna casa, algún palacio. ¿Qué estás vigilando allí, sentado en la arena?». Baal Shem dijo: «Hay una pequeña diferencia: tú vigilas para que nadie pueda entrar en el palacio; yo vigilo a éste vigilante. ¿Quién es éste vigilante? Ese es el esfuerzo de toda mi vida: me vigilo a mí mismo». El vigilante dijo: «Extraña ocupación. ¿Quién va a retribuirte?». «Es tal la dicha, tal la alegría, tan inmensa la bendición, que es, en sí misma, una recompensa. Todos los tesoros no son nada comparados con uno solo de estos momentos», contestó Baal Shem. El vigilante dijo: «Es extraño. He estado observando toda mi vida y nunca tuve una experiencia así de hermosa. Mañana por la noche iré contigo; enséñame. Porque yo sé cómo vigilar; pero parece ser que debe hacerse en otra dirección; tú observas en una dirección diferente».

                                                             QUE ESTES MEJOR, MEJOR Y MEJOR

martes, 28 de agosto de 2012

EN DONDE ESCONDIERON LA FELICIDAD. Agradecimiento Youtube

 
 
 
VER TEXTO COMPLETO EN EL ESCONDITE PERFECTO.
Agradecimiento Centro Cultural Tlaxco y Valverde Producciones

lunes, 27 de agosto de 2012

"VIDA". Charles Chaplin

 
"Una vez pregunté a mi conciencia porque era feliz y me contestó... perdí amores, perdí familia, perdí trabajo y salud pero  Dios no me perdio,.. por eso soy Feliz...yo me perdí por un momento de EL".            Hola Felicidad 
 
 
 
 
Vida...

Ya perdoné errores casi imperdonables,
traté de sustituir personas insustituibles,
y olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso,
ya me decepcioné con personas
cuando nunca pensé decepcionarme,
mas también decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger,
ya me reí cuando no podía,
ya hice amigos eternos,
ya amé y fui amado,
pero también fui rechazado,
ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de tanta felicidad,
ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también ¡"rompí la cara" muchas veces!

Ya lloré escuchando música y viendo fotos,
ya llamé sólo para escuchar una voz,
ya me enamoré por una sonrisa,
ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

...tuve miedo de perder a alguien especial
(y terminé perdiéndolo).

¡¡Pero sobreviví!!

¡Y todavía vivo!

No paso por la vida...
y vos tampoco deberías pasar...

¡¡¡Viví!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve.

Y...

LA VIDA ES MUCHO...
¡para ser insignificante!

Charles Chaplin
 
Imágenes y música tomada de internet

domingo, 26 de agosto de 2012

FRASES DE FACUNDO CABRAL.

Texto a mi hermano Facundo Cabral y para ti que eres mi hermano, hermana, padre, madre, hijo e hija, para  ti... Aprendiendo a Vivir.




Aprendiendo a Vivir
Dale play 
 
 



Frases de Facundo Cabral

Cuando un pueblo trabaja  Dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama.
 

Pueblo

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

Tiempo

Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.

Amor

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

Madre

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Ahora

Vive de instante en instante, porque eso es la vida.

Instante

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.

Tierra

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Salud

Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Pasado

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

 

Presente

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.

Momento

¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!

sábado, 25 de agosto de 2012

GOSTAVA TANTO DE VOCE. Edson Trindade. Escuche esta canción pensando en su verdadero significado. Traduccion del portugues por HOLA FELICIDAD

 
 
 
A veces perdemos tando tiempo en la vida con peleas...
 con intrigas tontas...
muchas veces por falta de dialogo.
... que llegamos hasta olvidar aquello que realmente es importante.
Dejamos de abrazar...
... de besar
de dar un saludo...
...de decir algo para quien amamos...
...que ni nos damos cuenta que otras oportunidades podrian no venir.
No debemos dejar esto para mañana,
pues, talves, el mañana nunca exista.
El autor de "Gostava tando de voce", Edson Trindade, no escribió esta canción debido a que una novia lo abandonara, sino a su hija, que murió en un accidente. Tal vez esta canción es una buena razón para empezar a cazar mariposas, bailar, jugar, buscar pareja, besar, andar en bicicleta, volar una cometa o hacer cualquier cosa que usted desea realmente.
 
 Lea la letra pensando en su verdadero significado.
 




GOSTAVA TANTO DE VOCÊ


No sé por qué te has ido
 Cuánta nostalgia yo senti
Y de tristezas vivire
Y aquel adios no pude dar
 Tu marcaste en mi vida
  vivió y murió en mi historia
 Llego a temer del futuro
Y de la soledad y que llama a mi puerta.
 
Y yo, gustaba tanto de ti...
 Gustaba tanto de ti ...
 Yo corro, huyo de esta sombra
En sueños  veo el pasado
Y en la pared de mi dormitorio
 Aún esta su retrato
No quiero ver para no recordar
  Llegué a pensar en mudarme
a cualquier lugar
 que no exista un pensamiento de ti
 Y yo, gustaba tanto de ti...
 gustaba tanto de ti ...
 
Agradecimiento:
video tomado de youtube
cantor tim maia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 24 de agosto de 2012

MINIMAMENTE FELIZ Leila Pereira

 
 
Mínimamente feliz.
"La felicidad es una suma de pequeñas felicidades". Leí esta frase en un outdoor de París y supe desde ese momento que mi concepto de felicidad acababa de cambiar por completo. Yo ya sospechaba que la felicidad con mayúsculas no existía, pero le daba el beneficio de la duda.


Después de todo, desde que somos personas, la gente ha aprendido a soñar con esa felicidad en superlativo. Pero allí, aquel outdoor estratégicamente situado en el centro de mi camino (que de alguna manera también coincide con la mitad del viaje de mi vida), descubrí que la felicidad, más que lo que nos enseñaron los cuentos de hadas y películas de Hollywood, no es un estado mágico y duradero. En la vida real, lo que existe es una felicidad homeopática, dispensada en cuentagotas. Una puesta de sol aquí, un beso allí, una taza de café recién colado, un libro que uno no puede cerrar, un hombre que nos hace soñar, un amigo que nos hace reír.


Situaciones y momentos que vamos apilando con el cuidado y la delicadeza que merecen las alegrías de pequeña y mediana estatura y las grandes (aunque sean fugaces) alegrías.Yo contabilizo todo lo bueno que tengo, soy fan de la felicidad homeopática. Si la cremallera (zipper) del vestido que me encanta vuelve a cerrar (¡ufff!) o si un resfriado dura mucho menos de lo que esperaba, me doy cuenta de que hay momentos de felicidad que vivir en cada segundo.


Algunos crecen con la esperanza de una felicidad con mayúsculas y en primera persona del plural: siempre me imaginé junto a un hombre magnífico, que me dijera constantemente que me amaba y me llevara a lugares mágicos. Ahora, una descubre que la vida da para ser feliz en singular: cuando conduzco y escucho canciones que me encantan, es un momento de pura felicidad. Asistir a algún espectáculo, cantar, me ofrecen un bienestar indescriptible.


Una empresaria con la que me reuní recientemente me dijo que un día estaba hablando y riendo sola cuando su esposo llegó casa. Asustado, le preguntó que con quién hablaba: "Conmigo misma", respondió. "Adoro conversar con gente inteligente".


Criada para vivir grandes momentos, grandes amores y la felicidad de las películas, esta empresaria cambió esos derroteros fantasiosos por placeres más simples, y ha aprendido dos lecciones básicas: que podemos vivir momentos magníficos aun sin estar acompañados y que no tiene sentido esperar a que un acontecimiento mágico nos haga felices.


Esperar a ser feliz, por cierto, es un deporte que abandoné hace ya tiempo. Y es parte esencial de mi "dieta de felicidad" un uso moderadísimo de la palabra "cuando".


Esas historias de "cuando gane la Lotería", "cuando me case", "cuando tenga hijos", "cuando mis hijos crezcan", "cuando tenga un trabajo fabuloso" o "cuando encuentre al hombre que me merece", todo esto sólo sirve para distraernos y hacernos olvidar la felicidad de hoy. ¿Esperar al Príncipe encantador, por ejemplo, tiene algún sentido? Incluso porque los súbditos son casi siempre más interesantes que los príncipes; o ¿crees que la Camilla Parker-Bowles está mejor servida mejor que la Victoria Beckham?


Como muchos han dicho tantas veces, aprovechad el momento, amigos. Y no tiren de calculadora para hacer las cuentas de las sumas de pequeñas felicidades.


Puede que incluso algunos digan que nos falta ambición, que esa suma de pequeñas alegrías es una operación matemática muy modesta para nuestros tiempos. Que digan. Mejor ser mínimamente feliz varias veces al día, que vivir eternamente a la espera.


Leila Ferreira

jueves, 23 de agosto de 2012

EL DIA FELIZ. Pablo Neruda





 


 
 
Pablo Neruda

 
El día Feliz




Esta vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.
Soy más innumerable
que el pasto
en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo
en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra
el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena
eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo
es hoy mi alma,
canto y arena,
el mundo
es hoy tu boca,
dejadme
en tu boca y en la arena
ser feliz,
ser feliz porque si, porque respiro
y porque tú respiras,
ser feliz porque toco
tu rodilla
y es como si tocara
la piel azul del cielo
y su frescura.

Hoy dejadme
a mí solo
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz.

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL ESCONDITE PERFECTO.


En el principio de los tiempos se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los humanos, pero ¿Que les quitamos?" después de mucho pensar uno de ellos dijo: "Ya se vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la puedan encontrar" Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima más alta del mundo"... Inmediatamente contesto otro:"No, recordad que tienen fuerza y alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está" Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", al que otro contestó: Recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontraran" Otro dijo:Escondámosla en otro planeta lejano a la tierra". Y le dijeron NO¡ recuerda que tienen inteligencia y una día alguien va a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas y la va a descubrir y entonces, todos tendrán la felicidad." El último de ellos era un duende que había permanecido callado, en silencio, escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces, les dijo:"Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren" Todos lo miraron asombrados  y le preguntaron al mismo tiempo: "Donde?" Entonces el duende les respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos; estarán tan ocupados buscándola fuera de ellos que nunca la encontrarán". Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: El ser humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo" Agradecimientos: Tomado de la Internet y posteriormente encontrado en el libro "El camino de la Felicidad" de Jorge Bucay.

lunes, 20 de agosto de 2012

PACTO CON LA FELICIDAD


Carlos Drummond de Andrade
 



De hoy en adelante todos los dias al recordar, dire:
Hoy voy a ser Feliz!

Voy a recordar de agradecer al sol,


por su calor y luminosidad,


sentire que estoy viviendo, respirando.
II
Puedo disfrutar de todos los

recursos de la naturaleza gratuitamente.


No preciso comprar el canto de los pájaros,


ni el murmúllo de las ondas del mar.


Recordare de sentir la belleza de los árboles,
de las flores,y la suavidad de la brisa de la tarde.
III
Voy a sonreir mas, siempre que pueda.

Voy a cultivar mas amistades y neutralizar las enemistades.


No voy a juzgar los actos de mis semejantes o compañeros,


voy a corregir los mios.
IV
Recordare de llamar a alguién

para decirle que estoy extrañandole.


Reservare minutos de silencio


para tener la oportunidad de oir.
V
No voy a lamentarme ni amargarme por las injusticias,

voy a pensar en lo que puedo hacer


para disminuir sus efectos.


Tendre siempre en mente que un minuto


pasado, no vuelve mas.
VI
Voy a vivir todos los minutos provechosamente,

No voy a sufrir por anticipado


previendo futuros inciertos,


Ni con atrazo, recordando de


cosas sobre las cuales no tengo mas acción.
VII
No voy a pensar en lo que no tengo

y que gustaria de tener,


mas en como puedo ser feliz


con lo que poseo,


y el mayor bien que poseo es la propria vida.
VIII
Voy a recordar de leer una poesia

Y de oir una canción,


voy a dedicarselas a alguien.


Voy a hacer alguna cosa para alguien,


sin esperar nada en cambio,


apenas por el placer de ver a alguien sonreir.
IX
Voy a recordar que existe alguien que me quiere bien,

voy a dedicar unos minutos de pensamiento


para los que yá se fueron,


para que sepan que seran siempre


un dulce recuerdo,


hasta que vengamos a encontrarnos otra vez.
X
Voy a procurar dar un poco de alegria para alguien,

especialmente cuando sienta que la tristeza y el


desanimo quieren aproximarse.


Y, cuando la noche llegare,


voy a mirar para el cielo, para las estrelas y para la luna


y agradecere a los Angeles y a Dios, porque
HOY YO FUI FELIZ!